Barrios, Nuria

Es autora de la novela Amores patológicos (1998) y del libro de relatos El zoo sentimental (2000), ambos merecedores de una excelente acogida, y del poemario El hilo de agua (2004), que fue ganador del Premio Ateneo de Poesía. Asimismo ha publicado el libro de viajes Balearia (2000) y está presente en diversas antologías de cuentos: Páginas amarillas (1998), Vidas de mujer (1998), Cuentos de mujeres solas (2002), Pequeñas resistencias (2002), Tu nombre flotando en el adiós (2003), Comedias de Shakespeare (2007) y Cuentos breves para ir y venir (2009). Su obra ha sido traducida al holandés, al italiano, al portugués, al croata y al esperanto.
eBook
Imagen de La luz de la dinamo

La luz de la dinamo

El nuevo poemario de Nuria Barrios lleva al lector a un espacio donde la vida se alimenta por igual de claridad y sombras.
Temas eBooks
eBook
Imagen de Nostalgia de Odiseo

Nostalgia de Odiseo

Penélope no libra sangrientas batallas ni se enfrenta a enfurecidos dioses: la suya es una lucha titánica por salvar a Odiseo sin perderse a sí misma.
Temas eBooks
eBook
Imagen de Todo arde

Todo arde

¿Alcanza el amor para salvar una vida del desastre? Una novela hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia, la fina línea que separa la normalidad del desastre y el rastro de luz que deja siempre el amor. Esta es la historia de dos hermanos. El pequeño se llama Lolo y tiene dieciséis años. (...)