Collodi, Carlo

Carlo Collodi (1826-1890), pseudónimo de Carlo Lorenzini, nació en Florencia, donde su padre era cocinero de una familia aristocrática. Sirvió como voluntario en el ejército toscano durante las guerras italianas de Independencia de 1848 y 1860, fundó un semanario satírico, Il Lampione, y se hizo famoso como autor de novelas y obras teatrales. En 1881 publicó, en el Giornale per i bambini, Storia di un burattino, que apareció dos años más tarde con el título de Las aventuras de Pinocho. Collodi murió en 1890 sin haber visto el inmenso éxito que cosechó su obra en todo el mundo.
eBook
Imagen de Las aventuras de Pinocho (Los mejores clásicos)

Las aventuras de Pinocho (Los mejores clásicos)

Un libro engañosamente sencillo sobre la infancia perdida, que no deja de inspirar interpretaciones y significados nuevos. Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Las peripecias de un trozo de (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Las aventuras de Pinocho

Las aventuras de Pinocho

Geppetto tomó en seguida las herramientas y se puso a esculpir y a fabricar su muñeco.
eBook
Imagen de Las aventuras del mono Pipí

Las aventuras del mono Pipí

Alessandro Gallenzi nos ofrece una mágica versión del cuento original que Carlo Collodi escribió poco después de su célebre Las aventuras de Pinocho. Con exquisitas ilustraciones de Axel Scheffler, esta divertida fábula cuenta las peripecias de Pipí, un mono rosa travieso y muy rebelde. Una joya (...)
eBook
Imagen de Pinocho

Pinocho

Aunque Walt Disney catapultara para la inmortalidad en 1940 la figura de Pinocho en la gran pantalla como película de animación, sus orígenes se remontan a la obra del florentino Carlo Collodi (1826-1890), pseudónimo de Carlo Lorenzini. En su recuerdo y para glosar la pervivencia del mismo, sale a (...)
eBook
Imagen de Pinocho

Pinocho

Pinocho no es solo un libro infantil que permanece en el corazón de los adultos que lo leyeron cuando eran niños, Pinocho, es también una fábula con moraleja, una novela de aprendizaje y un tierno relato picaresco. En él aparecen los ingredientes básicos de la vida (gozo, amor, ilusión, dolor, (...)