El libro del clima

Autor:
Thunberg, Greta (VV. AA.), Varios autores
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788426423351
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
11,99€

Greta Thunberg une a científicos, expertos, activistas y escritores como Thomas Piketty, Margaret Atwood, David Wallace-Wells o Naomi Klein para ofrecernos la información más veraz y actualizada sobre la emergencia climática y las soluciones que todavía están en nuestras manos

EN LA LISTA DE MÁS VENDIDOS DE SUNDAY TIMES, SPIEGEL Y SAXO

«Es una mujer increíble. [...] Greta Thunberg es una mártir, nuestra Juana de Arco. Su sufrimiento nos hace querer ser mejores personas y [el libro del clima ya es] un imprescindible en cualquier librería, igual que Breve historia del tiempo de Stephen Hawking y Sapiens de Yuval Noah Harari».
Caitlin Moran

Ha llegado la hora de que contemos esta historia y, quizá, hasta de que le cambiemos el final.

Cómo funciona el clima, cómo está cambiando nuestro planeta, cómo nos afecta, qué hemos hecho al respecto y qué debemos hacer ahora: son las preguntas que este libro trata de responder. Greta Thunberg, que logró dar un vuelco a la lucha contra el cambio climático con su huelga escolar de los viernes y es candidata al Nobel de la Paz, se convierte ahora en su embajadora, con el aval de la comunidad científica mundial, al crear una obra de referencia para comprender la crisis de sostenibilidad que nos aqueja.

Una «Biblia del clima» en la que han colaborado los más destacados científicos, expertos, epidemiólogos, activistas, economistas, periodistas, pensadores y narradores, desde el director general de la OMS, Tedros Adhanom, hasta Thomas Piketty, Margaret Atwood, David Wallace-Wells o Naomi Klein, dando a conocer sus investigaciones y experiencias individuales, y urgiéndonos a pasar a la acción si queremos conservar la esperanza.


«Un libro que ata cabos en un mundodonde están desatados. Con análisis de gente tan conocida como Thomas Piketty o Naomi Klein, pero también con muchos descubrimientos y nuevas perspectivas».
Manuel Rivas

«Una lectura aleccionadora, el tipo de libro que, una vez terminas, no puedes olvidar».
Hannah Nathanson, Elle

«Greta Thunberg está de vuelta, pero esta vez no quiere que todo el protagonismo recaiga en ella sino en el movimiento por el clima y, especialmente, en las personas directamente afectadas por la crisis climática. [...] Pese a los contratiempos, el optimismo es una constante en [su] discurso».
Elena G. Sevillano, El País

«Me ha explotado la cabeza. Felicidades. Tu libro me ha inspirado y me ha entristecido mucho, pero nos anima a todos a actuar».
Björk

«Una lectura contundente: Greta Thunberg ha juntado a algunas de las mentes más brillantes en la lucha contra el calentamiento global -algunas de líderes inesperados, como Margaret Atwood-».
PressAssociation

«Una hito para el mundo científico. [...] Un texto importante, asombroso y hermoso».

Steven Poole, Telegraph

«Un libro excelente para explicar la urgencia y la importancia de prevenir el cambio climático. [...] Os aseguro que es mucho más que un libro político».
Gaia Vince, The Guardian

«Greta habla para ella, para su generación, pero también para sus hijos y, más allá de los seres humanos, para la Tierra entera, en su preciosa y frágil belleza. Escuchémosla. Tal vez todavía estemos a tiempo».
J. M. G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura

«La Juana de Arco del siglo XXI, la Agustina de Aragón de todo el planeta, la nueva María Pita. De vez en cuando aparece en la historia la figura de una joven sin mácula que revoluciona su entorno por su lucha sin descanso por su causa justa».
Rosa Martí, Esquire