Fernández de Moratín, Leandro

Nació en 1760, reinando Carlos III. Hijo de escritor, contó con la amistad de Goya, Silvela y Jovellanos, y la protección de José Bonaparte, que le proporcionó el cargo de bibliotecario mayor. La Guerra de la Independencia le obligó a escapar a Francia, donde murió en 1828. La comedia nueva, otra de sus obras, es una sátira contra los malos escritores, las desavenencias y rivalidades del mundillo literario en las que él participaba.
eBook
Imagen de El sí de las niñas

El sí de las niñas

Doña Irene piensa casar a su hija con don Diego, un rico solterón, pero el pretendiente tiene un sobrino -Carlos-, del que Paquita se enamora desbaratando los planes de su madre. La obra -que fue el mayor éxito teatral de su tiempo- reivindica el derecho a casarse por amor en lugar de por (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de El sí de las niñas / La comedia nueva

El sí de las niñas / La comedia nueva

Dos muestras de la mejor producción de Leandro Fernández de Moratín. El sí de las niñas, comedia de crítica social, es considerada su obra maestra. En La comedia nueva, el escritor ataca los vicios del teatro de la época.
Temas Literatura
eBook
Imagen de La comedia nueva / El sí de las niñas (Adobe PDF)

La comedia nueva / El sí de las niñas (Adobe PDF)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras
Temas eBooks
eBook
Imagen de La comedia nueva

La comedia nueva

Comedia satírica en dos actos. Frente al teatro que triunfaba en losescenarios del siglo XVIII, esta obra de sencilla intriga se centra en eldesarrollo de la caracterización psicológica de los personajes.
Temas Literatura
eBook
Imagen de La derrota de los pedantes

La derrota de los pedantes

Sátira en prosa, publicada en 1789, compuesta a la manera del Viaje del Parnaso de Cervantes o la República literaria de Saavedra Fajardo.
Temas Literatura
eBook
Imagen de La comedia nueva / El sí de las niñas (Epub 3 Fijo)

La comedia nueva / El sí de las niñas (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras
Temas eBooks
eBook
Imagen de El sí de las niñas

El sí de las niñas

La obra maestra de Leandro Fernández de Moratín y una de las piezas de teatro más importantes de la Ilustración española. El sí de las niñas, la más conocida de las comedias neoclásicas, narra, con estricta sujeción a los principios de unidad de acción, espacio y tiempo, la disolución del (...)
Temas Ficción