Fueyo, Juan

Juan Fueyo (Oviedo, Asturias, 1957) es un neurólogo y escritor español afincado en Estados Unidos. Es profesor e investigador de Neurooncología en el Centro Oncológico M. D. Anderson de la Universidad de Texas, uno de los más prestigiosos del mundo en el tratamiento del cáncer, y ha participado en la fundación de la compañía biotecnológica DNATrix. Junto con su mujer, Candelaria Gómez Manzano, desarrolló en 2003 un virus modificado que está siendo investigado en estudios clínicos para el tratamiento de las modalidades más agresivas de cáncer cerebral. Su investigación ha tenido gran impacto en la comunidad científica y se han hecho reportajes sobre su trabajo en los mayores canales internacionales de prensa, radio y televisión, como la CNN, HBO y RTVE. Colabora frecuentemente en medios de comunicación con artículos de divulgación científica y de opinión. En 2017 debutó como escritor de ficción con Exilios y odiseas. La historia secreta de Severo Ochoa. En su vida, ha tenido que ignorar muchas veces a quienes le decían que «eso es imposible».
eBook
Imagen de Te dirán que es imposible

Te dirán que es imposible

El éxito es el viaje, ser feliz es definitivamente la meta
eBook
Imagen de Viral

Viral

El libro de divulgación científica de la pandemia, por uno de los referentes mundiales en virología e investigación biomédica. Viral es una gran aventura científica y humanista que explora los virus que han envenenado nuestro universo y puesto en riesgo la supervivencia de la humanidad hasta la (...)
eBook
Imagen de Blues para un planeta azul

Blues para un planeta azul

¿Cómo impacta el cambio climático en la salud y en el cáncer?Por el autor de Viral. Escrito con una claridad extraordinaria, Blues para un planeta azul plantea, de modo conmovedor y elocuente, uno de los problemas más apremiantes de la actualidad. En este nuevo libro, Juan Fueyo proporciona, con (...)
Temas Geografía
eBook
Imagen de El hombre que pudo destruir el mundo

El hombre que pudo destruir el mundo

Juan Fueyo, autor de Viral, narra la vida y ambición de Robert Oppenheimer, el padresde la bomba atómica. ¿Dónde está el límite del conocimiento? ¿Dónde está el límite de la ambición?Esta es la historia de un hombre que fue más allá y pudo convertirse en el destructor de mundos. En el año 1939 (...)
Temas eBooks