La historia de Rusia

Autor:
Figes, Orlando
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788430625468
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
11,99€

Por Orlando Figes, autor de Los europeos.

«Este es el libro de historia que necesitan para entender la Rusia moderna y sus guerras con Ucrania, con sus demás vecinos, con Estados Unidos y con Occidente».
ANNE APPLEBAUM

«Si de verdad quieren entender la Rusia de Putin, anclada en su pasado de mitos, lean este excelente libro».
ANTONY BEEVOR

Orlando Figes, el gran especialista en Rusia, ofrece una nueva historia que da sentido al presente.

La historia de Rusia se ha visto marcada como pocas por el empleo de mitos con fines políticos. Ningún otro país ha reinventado su propio relato con tanta frecuencia, en un esfuerzo perpetuo por adaptarse a los cambios de las ideologías dominantes, y esa tendencia es precisamente un aspecto vital de su cultura. Para comprender lo que depara el futuro del país -y lo que significa el régimen de Putin para Rusia y para el resto del mundo-, debemos desentrañar las ideas y los significados de esa historia.

Desde sus inicios agrarios en el primer milenio hasta la era de Putin, pasando por los periodos de monarquía, totalitarismo y Perestroika, el brillante historiador Orlando Figes examina las claves que han marcado el destino del país, entre ellas la necesidad de un régimen autocrático para gobernar tan vasto territorio; la veneración del «Santo Zar» y el culto al líder; la creencia en un espíritu colectivista esencialmente ruso; y su oscilación entre el carácter europeo y euroasiático. Todos estos ingredientes permiten entender la Rusia moderna. En un momento en el que el país se aleja de Europa, esta historia de su pasado, a cargo de toda una autoridad en la materia y maravillosamente narrada, bien podría dilucidar su futuro.

Sobre La historia de Rusia se ha dicho:

«Si de verdad quieren entender la Rusia de Putin, anclada en su pasado de mitos, lean este excelente libro».

Antony Beevor

«

».

Simon Sebag Montefiore, Financial Times

«La historia de Rusia no solo resulta fundamental por el timing, sino sobre todo por el virtuoso análisis histórico que expone. Una radiografía del turbio ayer para comprender el vertiginoso hoy».

David Barreira, El Español

«Analiza la proverbial capacidad que tiene la nación de Putin, Stalin y los Romanov para reinventar una y otra vez su pasado al ritmo de la ideología reinante».

César Cervera, ABC

«El gran narrador entre los historiadores rusos modernos».

Simon Sebag Montefiore, The Financial Times

«Impresionante y profundamente inmersivo. Sería una pequeña tragedia si los observadores de Rusia no leyeran esta historia de Rusia».

The Spectator

«Figes sabe más sobre Rusia que ningún otro historiador».

Max Hastings, The Sunday Times

«Indispensable para entender el presente de Rusia. Su historia muestra cómo el mito y la realidad se mezclan peligrosamente en los relatos que este país cuenta sobre sí mismo».

The Guardian