Rushdie, Salman

Salman Rushdie nació en Bombay en 1947, estudió en Rugby y Cambridge y se licenció en historia. Trabajó como actor de teatro y escritor publicitario. A su primera novela, Grimus (1975), siguieron: Hijos de la medianoche (1981), con la que obtuvo los premios Booker y James Tait Black, que también fue designada en 1993 como el Bookers of Bookers (la mejor novela entre las ganadoras de este premio en el último cuarto del siglo xx) y nuevamente premiada en 2008 con el Best of Booker (la mejor novela en los cuarenta años del premio); Vergüenza (1983), galardonada en Francia con el Premio al Mejor Libro Extranjero; Los versos satánicos (1989), distinguida con el Premio Whitbread a la mejor novela; El último suspiro del Moro (1995); El suelo bajo sus pies (1999); Furia (2001), Shalimar el payaso (2005) y La encantadora de Florencia (2008). A ellas se unen la crónica La sonrisa deljaguar (1987), las colecciones de artículos Imaginary Homelands (1992) y Pásate de la raya (2002), los relatos de Oriente, Occidente (1997), los libros juveniles Harún y el mar de las historias (1990, Premio Writer's Guild) y Luka y el fuego de la vida (2010) y el libro de memorias Joseph Anton (2012) que recoge los años en los que Rushdie vivió bajo la fetua proclamada por el ayatolá Jomeini?. En 1993 Rushdie obtuvo el Premio de Literatura Europea del Estado austríaco. Es profesor honorario de humanidades en el Massachusetts Institute of Technology y miembro de la Royal Society of Literature.

eBook
Imagen de Hijos de la medianoche

Hijos de la medianoche

El mejor premio Booker de toda la historia. Una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso político, fantasía y humanidad. Esta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Shalimar el payaso

Shalimar el payaso

La historia de un hombre amable que, en Cachemira, se convierte en terrorista a causa de una infidelidad amorosa. Los Ángeles, 1991. El embajador Maximilian Ophuls muere a plena luz del día ante la casa de India, su hija ilegítima. Lo apuñala su chófer musulmán, originario de Cachemira, quien se (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La sonrisa del jaguar

La sonrisa del jaguar

Historia del viaje que el autor, Salman Rushdie, realizó en 1986 a un país en revolución, Nicaragua. Rushdie viajó a Nicaragua en 1986, en plena revolución sandinista, sin ideas preconcebidas de lo que se iba a encontrar. Lo que descubrió le impresionó sobremanera: una cultura de héroes (...)
eBook
Imagen de El último suspiro del Moro

El último suspiro del Moro

La mejor obra de su autor hasta la fecha. Una metáfora universal sobre la decadencia del mundo contemporáneo. En El último suspiro del Moro Salman Rushdie regresa a la misma tierra y a gente similar a la que describió en su magnífica Hijos de la medianoche: el último de los Zogoiby, Moraes el (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Furia

Furia

Narrando la vida de un catedrático de Cambridge de origen indio que sufre una crisis de identidad, Furia aborda originalmente la vida a caballo entre dos culturas. Malik Solanka, original de Bombay, filósofo educado en Cambridge e inventor de una popular muñeca, abandona un día a su familia en (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El suelo bajo sus pies

El suelo bajo sus pies

El mito de Orfeo según Rushdie: un relato de amor, muerte y rock'n'roll. Esta es la historia de cómo Vina Apsara, una cantante famosa de voz salvaje e irresistible, desapareció en un terremoto devastador y de cómo Ormus Cama, su amante, la encontró, la perdió y volvió a encontrarla. Rai, un (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Vergüenza

Vergüenza

Una tragedia representada por payasos, actores que no dan la talla, y ambientada en un país ligeramente segado de la realidad. Vergüenza es una tragedia, en palabras del autor, «representada por payasos», y ambientada en un país «ligeramente sesgado de la realidad», Peccavistán, donde la (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La encantadora de Florencia

La encantadora de Florencia

Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico que narra la formación del imperio Mongol y las luchas que finalmente darían lugar a la India. A finales del siglo xvi, un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande, emperador del Imperio (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Oriente, Occidente

Oriente, Occidente

Nueve relatos en los que Salman Rushdie despliega magistralmente los principales temas y elementos de su universo literario. Rushdie despliega magistralmente en Oriente, Occidente los motivos principales de su universo literario. Desde un prestamista que consigue un pelo de la barba del Profeta (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Los versos satánicos

Los versos satánicos

Los versos satánicos es la novela más célebre, iconoclasta y polémica de Salman Rushdie. Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo. Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán (...)
Temas Ficción
Anterior 1 2