KIPLING, Rudyard

Rudyard Kipling nació en 1865 en Bombay, donde su padre era profesor de escultura arquitectónica y director de la recién fundada Escuela de Arte Sir Jamsetjee Jeejebhoy. Como era costumbre en la época, cuando cumplió cinco años lo mandaron, con su hermana Alice, a Inglaterra a una especie de internado en Southsea, especialmente concebido para hijos de «angloindios» (así llamaban a los ingleses establecidos en la India): allí pasaron siete años sometidos, como Kipling escribiría en sus memorias, a una «tortura calculada, tanto religiosa como científica». Luego estudió en Devon, en el United Services College. Volvió a la India en 1882 para trabajar como reportero. En 1888 publicó una colección de esbozos, poemas y cuentos ya aparecidos en la prensa, con el título de Plain Tales of the Hills. Cuando un año después volvía a Londres, era ya una celebridad. El hándicap de la vida (1891), Barrack-Room Ballads (1892), los dos Libros de la selva (1894, 1895), Capitanes intrépidos (1897), Kim (1901) y Los cuentos de así fue (1902) acabaron de cimentar su fama, como narrador y como poeta, y en 1907 le fue concedido el Premio Nobel: fue el primer escritor en lengua inglesa en recibirlo. Casado con la norteamericana Caroline Starr Balestier, vivió entre 1892 y 1896 en Vermont, en Estados Unidos. Al terminar la Primera Guerra Mundial, en la que su hijo John murió en combate, se incorporó al Comité Imperial de Tumbas de Guerra, responsable de los cementerios ajardinados que aún se conservan a lo largo de lo que fue el frente occidental. Murió en Burwash (East Sussex) en 1936.

eBook
Imagen de El gato que andaba solo

El gato que andaba solo

Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de estos cuatro cuentos.Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos.Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos relatos nos (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Los libros de la selva

Los libros de la selva

«Nuestro más sincero agradecimiento al señor Kipling por estas horas de entretenimiento puro y sin adulterar que nos ha dado, a nosotros y a muchos otros lectores, con este libro inimitable.» Athenaeum, 16 de junio de 1894 Al hablar de El libro de la selva de Rudyard Kipling, todos pensamos (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El libro de la selva / El segundo libro de la selva (Los mejores clásicos)

El libro de la selva / El segundo libro de la selva (Los mejores clásicos)

Mowgli, Baloo, Bagheera, y todos los personajes clásicos de la maravillosa historia, ahora en una cuidada edición. Traducción de Jordi Beltrán Introducción de Kaori Nagai, profesora de la Universidad de Kent y experta en la obra de Kipling. La presente edición reúne los dos libros que conforman (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Kim (Los mejores clásicos)

Kim (Los mejores clásicos)

La obra maestra de Kipling, uno de libros de aventuras y espionaje más grandes de todos los tiempos. Introducción de Edward W. Said, reconocido autor de prestigio y profesor de literatura comparada en la Universidad de Columbia. Traducción de Verónica Canales Obra maestra de Kipling y una de las (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar (1888) trata de dos aventureros británicos en la India que se convier¬ten en reyes de Kafiristán, una parte remota de Afga¬nistán. La historia está inspirada en las hazañas de James Brooke, un inglés que se convirtió en el primer rajá de Sarawak en Borneo y en los viajes (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El mejor relato del mundo y otros no menos buenos

El mejor relato del mundo y otros no menos buenos

Maugham hace una selección de lo más granado de los cuentos de Kipling, desmontando los estereotipos de escritor imperialista y misógino que lo encorsetan.
Temas Ficción
eBook
Imagen de Kim

Kim

En las calles de Lahore, en la India colonial, vive, mendiga y se divierte Kimball O'Hara, conocido por todos como Kim, un muchacho busca del mítico río de la Flecha, Kim se decide a acompañarlo en su peregrinaje en condición de discípulo suyo. Pero este viaje iniciático será para Kim mucho más que (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El libro de la selva

El libro de la selva

La conocida historia de El libro de la selva adaptada por Geronimo Stilton.
eBook
Imagen de El libro de la selva

El libro de la selva

Mowgli, un niño acogido por una manada de lobos tras perderse en la selva, se criará y vivirá muchas aventuras con ellos y con otros animales, como el oso Baloo o la pantera Bagheera. Además de su historia, también conoceremos la de Rikki-tikki-tavi, una mangosta muy valiente, o la de Toomai, el (...)
eBook
Imagen de Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos

Harvey es un niño malcriado, impertinente y maleducado, hijo de un multimillonario. Un día, todo cambia cuando, durante un lujoso viaje en barco, cae al mar y es recogido por unos pescadores. Su nueva vida en un barco pesquero le obligará a aprender un oficio para poder comer, y le enseñará a (...)