Magnus, Ariel

Nació en 1975 en Buenos Aires.
Estudió literatura española y filosofía en Alemania. Publicó Sandra (2005), La abuela (2006), Un chino en bicicleta (2007, que ganó el Premio iberoamericano de Novela La otra orilla y será traducido a seis idiomas), Muñecas (2008, que ganó el Premio iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos), Cartas a mi vecina de arriba (2009) y Ganar es de perdedores y otros cuentos de fútbol (2010).
Colabora con diversos diarios y revistas latinoamericanos y es traductor literario del alemán.
Durante un tiempo vivió camino a Patriada, en la localidad chubutense de El Hoyo.
 

eBook
Imagen de El que mueve las piezas

El que mueve las piezas

Una novela desopilante, que lleva al extremo los cruces entre la realidad y la ficción, y cuya inventiva no cede hasta la última línea.
Temas Literatura
eBook
Imagen de La risa de las bandurrias

La risa de las bandurrias

Desde siempre, la Patagonia goza del curioso prestigio de ser el territorio de las realizaciones. Irse “al Sur” equivale, aún hoy, para mucha gente, a mudarse a un lugar donde se concretan los sueños. Incluso si el sueño de uno es la abolición de la propiedad privada y para el vecino es (...)
eBook
Imagen de Doble crimen

Doble crimen

La cita que abre Doble Crimen, de Ariel Magnus, y que pertenece a Edgar Allan Poe, asegura que "el saber más importante" es "invariablemente superficial". Esta parece ser una afirmación pertinente para una nouvelle policial protagonizada y narrada por un modesto barquero de la Patagonia, quien pasa (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El hombre sentado

El hombre sentado

A partir de una película de Roy Andersson (Canciones del segundo piso), Ariel Magnus construye un sinfín de historias tragicómicas con aire apocalíptico que revelan las grietas de una sociedad en la que se supone que todo marcha por sus carriles. En Estocolmo, durante los últimos (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Ideario Aira

Ideario Aira

Este diccionario nace de la idea de seleccionar, clasificar y describir las mejores ocurrencias de César Aira. Las novelas de César Aira están repletas de ideas geniales: tormentas transparentes, cuadros hechos con la luz de los autos que pasan, guantes mágicos que otorgan el virtuosismo de los (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El desafortunado

El desafortunado

Una apasionante novela que reconstruye los últimos años en libertad de Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto.
Temas Literatura