Merino Lopez, Olga

Olga Merino nació en Barcelona en 1965. Estudió Ciencias de la Información y un máster de especialización en Historia y Literatura Latinoamericanas en el Reino Unido. Ha residido en Londres y Moscú, donde fue corresponsal durante cinco años para El Periódico de Catalunya, y vivió la transición del régimen soviético a la economía de mercado. En 1999 publicó su primera novela, Cenizas Rojas, con gran éxito de crítica, y en 2004 Espuelas de papel. En 2006 obtuvo el Premio Vargas Llosa NH por el cuento Las normas son las normas. Sus novelas han sido traducidas al italiano, neerlandés e inglés.

eBook
Imagen de Perros que ladran en el sótano

Perros que ladran en el sótano

Una historia de desarraigo, derrota y desamor, que es también la historia de la España que perdió la última colonia y de las generaciones que vivieron la dictadura de Franco. Tras la muerte de su padre, Anselmo recuerda una vida marcada por el desarraigo que transcurre entre el Marruecos del (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La forastera

La forastera

Cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte. Un relato emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano. Una de las mejores voces de la literatura española contemporánea. «Me están echando el cerco, y no es el viento.» Tras una juventud de excesos, (...)