Sánchez Soler, Mariano

Ha ejercido el periodismo desde 1979 y ha desarrollado una intensa labor como novelista, poeta y ensayista.
Experto en Justicia e Interior, durante una década dirigió el equipo de investigación del semanario Tiempo y colaboró con El Periódico de Catalunya, Interviú y El Temps. De sus novelas negras, Nuestra Propia Sangre, obtuvo el premio Francisco García Pavón 2009. Como estudioso del género, su ensayo Anatomía del Crimen logró el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2012. Investigador de la transición, ha publicado Ricos por la patria (2001), Premio de Literatura de No Ficción Rodolfo Walsh, Los Franco, S.A. (2003) y La transición sangrienta (2010).
En la actualidad se dedica a la creación literaria y a la docencia, e imparte cursos sobre novela negra en la Universidad de Alicante, donde organiza el encuentro literario Mayo Negro desde 2005.

eBook
Imagen de El asesinato de los marqueses de Urbina

El asesinato de los marqueses de Urbina

Como escribió Balzac, detrás de cada gran fortuna siempre aparece un crimen. Fierro, un especialista en trabajos ilegales al servicio de la banca, prepara por encargo el crimen perfecto, planificado al detalle, en el que incluye la fabricación de un...
Temas eBooks
eBook
Imagen de Grupo antiatracos

Grupo antiatracos

El policía Carlos Galeote, joven e idealista, forma pareja en el Grupo de Atracos con José Pulido, un agente cínico y resignado que suelta puños sin mayor problema. Ambos compartirán una serie de desven-turas; desde casos de prostitución infantil, en los que están implicadas figuras de la vida (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La familia Franco S.A.

La familia Franco S.A.

La familia Franco, S. A. es la última y más completa investigación sobre el entorno familiar del general Franco.