Said, Edward W.

- Edward Said es uno de los pensadores más influyentes del último siglo. Su figura y el respeto por su obra no han dejado de crecer.
- A menudo eclipsado por sus trabajos académicos, conviene no olvidar la relevancia de su pensamiento político.
- Inmediatamente posterior a Orientalismo, desarrolla y ejemplifica sobre el contexto del conflicto las ideas de su obra más conocida.
- En septiembre de 2010 se han abierto de nuevo conversaciones de paz, lideradas por Hillary Clinton.
eBook
Imagen de Orientalismo

Orientalismo

Un clásico imprescindible para comprender los eternos malentendidos sobre el mundo islámico. En estos tiempos en que los medios de comunicación nos inundan y se ven inundados por imágenes y estereotipos que se refieren al Islam y a los musulmanes, Edward W. Said nos ofrece una descripción (...)
eBook
Imagen de Paralelismos y paradojas

Paralelismos y paradojas

Un libro de ideas originales y sorprendentes sobre música, política y cultura que despliega un derroche de inteligencia de dos grandes mitos de nuestra cultura contemporánea: Daniel Barenboim y Edward W. Said. El israelí Daniel Barenboim -director de la orquesta Sinfónica de Chicago y de la (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de La cuestión palestina

La cuestión palestina

Uno de los títulos capitales en la obra de Said analiza con lucidez y desde dentro el conflicto palestino-israelí. Este inteligente ensayo, publicado por vez primera en 1979, fue pionero al abrir un serio debate, desde el punto de vista palestino, sobre el conflicto que desde hace más de sesenta (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Reflexiones sobre el exilio

Reflexiones sobre el exilio

La selección definitiva de los ensayos culturales y literarios de Edward W. Said realizada por el propio autor. Este libro reúne ensayos sobre temas culturales y literarios escritos por Edward W. Said a lo largo de tres décadas de intenso trabajo intelectual y político. Vistos en conjunto y con (...)
eBook
Imagen de Representaciones del intelectual

Representaciones del intelectual

Said analiza la importancia de la visión ética y la lucha contra la arbitrariedad del poder por parte de los intelectuales. Pocos autores han alcanzado la talla moral e intelectual del profesor Said, cuya figura crece con el paso del tiempo. Respetado incluso por sus detractores, en este libro (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Nuevas crónicas palestinas

Nuevas crónicas palestinas

Desde el corazón de las tinieblas del conflicto palestino se alza de nuevo la voz de Edward Said para mostrarnos la evolución de la situación en Palestina después del triunfo electoral de Sharon y de los atentados del 11 de septiembre. La victoria de Sharon en las elecciones israelíes de febrero (...)
eBook
Imagen de Sobre el estilo tardío

Sobre el estilo tardío

¿Cómo influye el ocaso vital en la obra de un artista? La elegiaca obra póstuma del maestro de los estudios culturales. La crítica suele dedicar mayor atención a la madurez de los creadores, cuando se da por supuesto que florecen sus obras maestras, pero en este extraordinario ensayo Said se (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Cubriendo el islam

Cubriendo el islam

Una obra más necesaria que nunca para reconsiderar la visión que recibimos del islam. Desde la crisis de los rehenes en Irán hasta la guerra del Golfo y el primer atentado con bomba en el World Trade Center, la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses han retratado el islam como una (...)
eBook
Imagen de Cultura e imperialismo

Cultura e imperialismo

Publicada originalmente en 1993, Cultura e imperialismo es una obra indispensable que restablece el diálogo entre la literatura y la vida, y permite comprender uno de los procesos históricos y culturales más complejos de la modernidad. En el siglo XIX y principios del XX, mientras las grandes (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Poder, política y cultura

Poder, política y cultura

Una compilación de las mejores entrevistas a Edward W. Said y la incursión definitiva en la mente de uno de los literatos más notorios de nuestro tiempo. Edward W. Said fue uno de los grandes intelectuales del siglo XX. La agudeza de sus reflexiones y la profundidad con la que veía el mundo (...)
1 2 Siguiente