Sloterdijk, Peter

Peter Sloterdijk (Karlsruhe, Alemania, 1947) , uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosas y polémicos, es rector de la Escuela Superior de Información y Creación de Karlsruhe y catedrático de Filosofía de la Cultura y de Teoría de Medios de Comunicación en la Academia Vienesa de las Artes Plásticas. De su extensa obra pueden destacarse, entre otros, su novela El árbol mágico y sus libros ensayísticos El pensador en escena, Eurotaoísmo, Extrañamiento del mundo (Premio Ernst Robert Curtius 1993) y El desprecio de las masas.
eBook
Imagen de Ira y tiempo

Ira y tiempo

«Uno de los mejores libros recientes de Peter Sloterdijk.» Fernando Savater, El País
eBook
Imagen de Los hijos terribles de la Edad Moderna

Los hijos terribles de la Edad Moderna

«Peter Sloterdijk se acerca más que ningún otro filósofo al desconcierto actual». Süddeutsche Zeitung
eBook
Imagen de Celo de Dios

Celo de Dios

Los conflictos entre las religiones que tienen un origen común están determinando nuestro presente de un modo desconocido hasta ahora.
eBook
Imagen de Sobre la mejora de la Buena Nueva

Sobre la mejora de la Buena Nueva

Discurso pronunciado el 25 de agosto de 2000 en Weimar en conmemoración del centenario de la muerte de Friedrich Nietzsche
eBook
Imagen de El Sol y la muerte

El Sol y la muerte

Las conversaciones del filósofo Peter Sloterdijk con el antropólogo Hans-Jürgen Heinrichs, agrupadas bajo el título de El sol y la muerte, no sólo lanzan una atrevida mirada a nuestro tiempo eclipsado, son también una inmejorable introducción a la obra y el pensamiento del autor de Esferas.«Hay que (...)
eBook
Imagen de En el mundo interior del capital

En el mundo interior del capital

A la conexión entre relato y filosofía, que constituye la característica más sobresaliente de los libros de Peter Sloterdijk, hay que añadir el hecho de que a comienzos del siglo XXI se pueda contar con algo radicalmente revolucionario con respecto a la globalización. Esto se debe a que el autor se (...)
eBook
Imagen de ¿Qué sucedió en el siglo XX?

¿Qué sucedió en el siglo XX?

«Si el siglo XX puso en el orden del día la realización de los sueños de la Edad Moderna sin haberlos interpretado correctamente, del siglo XXI puede decirse que ha de comenzar con una nueva interpretación de los sueños. En ella la pregunta será de qué manera prosigue la humanidad la búsqueda del (...)
eBook
Imagen de Crítica de la razón cínica

Crítica de la razón cínica

«Crítica de la razón cínica es una de las obras más provechosas e inteligentes aparecidas en Alemania». Fernando Savater «Desde 1983 Peter Sloterdijk cuenta entre los filósofos más importantes de la Alemania de posguerra. De un día para otro se hizo famoso con su Crítica de la razón cínica, un (...)
eBook
Imagen de La herencia del Dios perdido

La herencia del Dios perdido

«A la comprensión del presente como época de complejidades y complicaciones crecientes se debe la conciencia del aumento de los ocasos. Ya no solo nos las habemos con este o aquel ocaso de dioses, que daba que pensar a los mitólogos, a los teólogos y a los artistas. Si los ocasos de dioses se (...)
eBook
Imagen de Hacer hablar al cielo

Hacer hablar al cielo

Aunando erudición y mordacidad, Sloterdijk desarrolla en este imprescindible ensayo el concepto de teopoesía, explora los mecanismos estilísticos de la palabra divina y se reafirma como uno de los filósofos más lúcidos de nuestro tiempo. Tradicionalmente se ha abordado la religión desde (...)
1 2 Siguiente