Todavía estoy vivo

Autor:
Saviano, Roberto Hanuka, Asaf
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788417125325
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
8,99€

LA HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE QUE SE NIEGA A RENDIRSE
LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE ROBERTO SAVIANO

UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DE 2022 SEGÚN EL MUNDO, LA VANGUARDIA Y ESQUIRE

«No es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.»
Roberto Saviano

En 2006 le dijeron que durante unas semanas iba a vivir bajo custodia, pero aquel día la vida de Roberto Saviano cambió para siempre. Esta es la historia de un superviviente que se niega a rendirse.

«Aquí se cuenta una resistencia llevada a cabo con la palabra como única artillería y dentro del perímetro del propio cuerpo, partiendo de la base de que con cualquier lucha se aprende una única regla. Es esta: no escierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.»

Todavía estoy vivo es un libro único, una colaboración insólita entre dos grandísimos narradores. Se trata del relato íntimo y descarnado de los últimos quince años en la vida de Roberto Saviano, en los que se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad, por estar amenazado de muerte por la Camorra. Sus palabras dialogan con el trazo ágil y simbólico de Asaf Hanuka; recuerdan los días de una libertad perdida, la del niño apasionado de las historietas y que disfrutaba jugando con su hermano, hasta transformarse en un presente claustrofóbico, el precio a pagar por haber alzado la voz y que lo obliga a la vivir siempre pegado a sus escoltas. Es la vida de un hombre herido, pero que sigue luchando.

La crítica ha dicho:
«"¡Malditos bastardos, todavía estoy vivo!", gritaba Saviano en la última página de Gomorra y, por suerte, sigue gritando. Nos reta. Lo demás depende de nosotros.»
La Repubblica

«Un Saviano nunca visto.»
La Nazione

«Una historia fuerte, intensa, explosiva.»
Il Megafono