Calasso, Roberto

Roberto Calasso (Florencia, 1941) reside en Milán. Es presidente y director literario de Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. En Anagrama ha publicado los ensayos recogidos en Los cuarenta y nueve escalones, La literatura y los dioses y los textos de Cien cartas a un desconocido, así como y, en especial, La ruina de Kasch, Las bodas de Cadmo y Harmonía, Ka, K. y ahora El rosa Tiepolo, cinco magníficas obras que conforman una de las mayores empresas literarias de nuestro tiempo. Esta nueva obra de un autor de «una cultura inmensa» (Pietro Citati) confirma plenamente la afirmación de Leonardo Sciascia: «Sus obras están llamadas a no morir. Calasso es uno de los pocos escritores de raza que tenemos.
eBook
Imagen de La marca del editor

La marca del editor

En una época de aplanamiento de las categorías, de fácil acceso a una supuesta biblioteca universal digitalizada (en verdad, fragmentaria y caótica), el editor tiende a ser visto como un intermediario innecesario entre el escritor y el lector. Este breve volumen de Roberto Calasso viene a rebatir (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de El ardor

El ardor

Hace cerca de tres mil años, en el norte de la India, floreció una civilización de una extraordinaria riqueza, que sin embargo no dejó reliquias arquitectónicas ni artísticas. Y es que su fortuna no se basó en las conquistas ni en la acumulación de tesoros sino en la insuperada sofisticación de una (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La actualidad innombrable

La actualidad innombrable

Roberto Calasso vuelve la vista hacia el inaprensible mundo actual y los peligros que corren sus sociedades: un texto preclaro y erudito, un diagnóstico nítido y contundente.
eBook
Imagen de El Cazador Celeste

El Cazador Celeste

Mitos, ritos, constelaciones, poesía: Roberto Calasso viaja por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible» y traza un recorrido por el origen y el devenir de la cultura europea. 
eBook
Imagen de La Folie Baudelaire

La Folie Baudelaire

En el centro de este libro hay un sueño cuya acción se desarrolla en un inmenso burdel que es a la vez un museo. Es el único sueño que Baudelaire ha contado. Entrar en él es sencillo, pero sólo se sale a través de una red de historias, relaciones y resonancias que envuelven no solamente al soñador (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Cómo ordenar una biblioteca

Cómo ordenar una biblioteca

Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.
Temas Literatura
eBook
Imagen de Com ordenar una biblioteca

Com ordenar una biblioteca

Un llibre meravellós, culte i accessible alhora, sobre la importància de la paraula escrita i el paper.
Temas Literatura
eBook
Imagen de La ruina de Kasch

La ruina de Kasch

La leyenda del título es la de un reino africano en el que el rey era ejecutado cuando los astros alcanzaban determinadas posiciones. Hasta allí llegó un extranjero que contaba historias embriagadoras, tanto que los sacerdotes olvidaron escrutar el cielo y se inició la ruina del antiguo orden. Aquí (...)
eBook
Imagen de El rosa Tiepolo

El rosa Tiepolo

Giambattista Tiepolo atravesó su época como un aplicado artista por encargo, famoso sobre todo por sus grandes frescos. Pero, junto a ellos, existe otra cara, más secreta e inquietante, de su obra: treinta y tres grabados divididos en dos series, los Scherzi y los Caprichos. Y Calasso los observa y (...)
Temas Ficción
1 2 Siguiente