Autoayuda y salud


por página
Imagen de QUE NO TE ENGAÑEN

QUE NO TE ENGAÑEN

¿Estás pensando en pedir una hipoteca? ¿Crees que deberías contratar un seguro? ¿Quieres acabar con las comisiones que te cobra el banco? ¿Tienes la sensación de que gastas mucho en el súper? Aunque nuestro fuerte no sean las finanzas, en algún momento de nuestra vida todos debemos tomar decisiones (...)
Imagen de COSAS QUE ESCUCHE EN TERAPIA

COSAS QUE ESCUCHE EN TERAPIA

Todavía hay quienes creen que hacer terapia es solo para aquellos que están muy mal o están «locos», y algunos se privan de compartir con los demás que están haciéndola, porque se avergüenzan de ello. Como si necesitar ayuda y buscarla fuera un signo de debilidad. Afortunadamente, cada vez hay más (...)
Imagen de VIVIR NOTOX METODO PARA RESETEAR TU VIDA

VIVIR NOTOX METODO PARA RESETEAR TU VIDA

Nadie está condenado a enfermar.Nadie está predestinado a engordar.Nadie está obligado a vivir deprimido.Pero algo no funciona.Cuanto más nos esforzamos, a menos cosas llegamos y, por poco que comamos, siempre volvemos al mismo peso. En la rueda de hámster, los días se repiten idénticos, y querer, (...)
Imagen de JOSDEPUTAAA ME HAN ECHAO

JOSDEPUTAAA ME HAN ECHAO

Josdeputaaa!!! Me han "echao"! está basado en hechos reales, concretamente en la historia personal de su autor. En clave de humor, con mucha ironía, busca ayudar emocionalmente a todas las personas que se encuentran en esa misma tesitura, o a aquellas que, incluso trabajando, saben que el momento (...)
Imagen de POR QUE COMES COMO COMES

POR QUE COMES COMO COMES

Alimentarse es mucho más que comer. De ese «mucho más» trata este libro. Se come más de lo que necesita. Se come menos de lo que se necesita. Se comen alimentos que no hacen falta y faltan alimentos imprescindibles. Se come de manera obsesiva. Se come para olvidar. Se come para no enfermar. Se come (...)
Imagen de Educar A Un Niño En El Feminismo

Educar A Un Niño En El Feminismo

A pesar de la conciencia cada vez mayor de la necesidad de una educación más justa y feminista, los varones siguen siendo educados según las pautas del patriarcado. Aún en ambientes considerados progresistas, existe un machismo que impregna lo que se dice, los regalos que se hacen, las (...)
Imagen de EL DILEMA DE LA PAREJA

EL DILEMA DE LA PAREJA

¿Un affaire es siempre egoísta y débil, o puede ser comprensible, aceptable e, incluso, un acto de audacia y coraje? ¿Cómo negociamos con el difícil equilibrio entre nuestras necesidades emocionales y nuestros deseos eróticos? ¿La pasión tiene fecha de caducidad? ¿Podemos amar a más de una persona (...)
Imagen de TODAS DEBERÍAMOS SER MIRANDA

TODAS DEBERÍAMOS SER MIRANDA

Cuando Sexo en Nueva York se estrenó, muchas mujeres negaban ser la Miranda de su grupo de amigas. Sin embargo, en las más de dos décadas después, nuestra sociedad finalmente se ha puesto al día con este icono progresista. Carrie pudo haber sido la It Girl a quien queríamos parecernos entonces, (...)
Imagen de FALSO ESPEJO

FALSO ESPEJO

Jia Tolentino es una voz incomparable a la hora de abordar los conflictos, contradicciones y cambios que definen nuestro tiempo presente. En esta colección de ensayos, escritos con una combinación magistral de ingenio y valentía, profundiza en los factores que deforman, a veces sin que nos demos (...)
Imagen de TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA VIDA

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA VIDA

En una sociedad en la que se ha ido abandonando poco a poco la educación sentimental para convertir en auténticos valores el dinero, la competitividad o la urgencia por vivir deprisa, tratar lo que es y lo que significa la madurez afectiva es más esencial que nunca, pues es el mayor impedimento en (...)
Imagen de EL ARTE DE CONTAR BIEN UNA HISTORIA

EL ARTE DE CONTAR BIEN UNA HISTORIA

Desde las pinturas rupestres hasta los tuits, las historias siempre han formado parte de la vida humana. Pueden ser una profesión en sí, pueden resultarnos útiles en nuestro trabajo, pueden enriquecer nuestra vida personal o pueden ser un simple entretenimiento. De cualquier manera, son (...)
Imagen de ¡YO SOY TU PADRE!

¡YO SOY TU PADRE!

Ser padre y friki no es tarea sencilla. Las sesiones nocturnas de videojuegos han sido sustituidas por “la hora del cuento”, no hay manera de estar al día con las series porque en casa sólo se ve Pocoyó y tu sancta sanctorum se ha convertido en la “guarida de la bestia”. Si éste es tu caso, sólo (...)
Imagen de PIENSO, LUEGO DIBUJO

PIENSO, LUEGO DIBUJO

Vuelven Thomas Cathcart y Daniel Klein para ayudarnos a comprender la filosofía a través de dibujos, y los dibujos a través de la filosofía. Cubriendo temas tan diversos como la religión, el género, el conocimiento, la moralidad y el significado de la vida (o la falta de ella), Pienso, luego dibujo (...)
Imagen de NUTRICION EMOCIONAL

NUTRICION EMOCIONAL

Gran parte de nuestros comportamientos suceden de forma automática y, sin que nos demos cuenta, pueden estar afectando a nuestro cuerpo y nuestra autoestima dificultándonos alcanzar nuestro peso ideal. Por eso, es necesario que hagamos un cambio de mentalidad para despertar nuestra sabiduría (...)
Imagen de LA ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES

LA ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES

Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último