Ensayo Biografías y Memorias


por página
Imagen de DEPORTADO 4443

DEPORTADO 4443

La historia de los 9.300 españoles cautivos en campos de concentración nazis. "Antonio Hernández Marín pasó cuatro años y medio encerrado tras las alambradas nazis de Mauthausen. Más de cinco mil quinientos españoles solo pudieron abandonar los campos de la muerte de Hitler a traves de las (...)
Imagen de A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

Un tour de force comparable a Sapiens, de Yuval Noah Harari. Booklist Desde hace al menos 20.000 años, nuestra existencia no es solo terrenal, sino también“celestial”.Los ciclos celestes han condicionado la vida diaria de los hombres. Nuestra relación innata con las estrellas nos ha hecho como (...)
Imagen de LO PRIMERO, LA VIDA

LO PRIMERO, LA VIDA

Un testimonio fresco y reflexivo del joven médico que ha revolucionado la divulgación de la salud en las redes La medicina es un camino profundamente vocacional, pero para David Callejo fue casi una casualidad. Ahora, apenas unos años después, ocupa un puesto reservado a los mejores en uno de los (...)
Imagen de NO HAY MEJOR MOMENTO QUE EL FUTURO

NO HAY MEJOR MOMENTO QUE EL FUTURO

La biografía del actor Michael J. Fox a través de su lucha contra el Párkinson y los retos a los que se enfrenta. Las memorias del actor Michael J. Fox sobre las etapas de su vida relacionadas con la salud, desde su experiencia con el Párkinson hasta la operación de un tumor benigno en la médula (...)
Imagen de EL UNIVERSO EXPLICADO

EL UNIVERSO EXPLICADO

Descubre los secretos del universo de mano del divulgador científico que arrasa en redes sociales ¿Por qué miramos las estrellas? ¿Cómo se forman los agujeros negros? ¿Podemos viajar a la velocidad de la luz? ¿Qué es la energía oscura? ¿Y la materia oscura? Cada respuesta que encontramos nos (...)
Imagen de TAN LEJOS, TAN CERCA

TAN LEJOS, TAN CERCA

La autobiografía apasionada, certera y llena de humor de una figura imprescindible del teatro, el cine y la televisión. Tan lejos, tan cerca perfila con irresistible ironía la trayectoria profesional de una figura capital de la escena española en sus múltiples facetas de actor, guionista, (...)
Imagen de EL PRIMATE QUE CAMBIO EL MUNDO

EL PRIMATE QUE CAMBIO EL MUNDO

Un repaso histórico a la huella ecológica del ser humano sobre la Tierra y a su relación con los seres vivos con los que ha convivido. Hoy es casi imposible explicar la ecología de cualquier organismo sin considerar el efecto que tiene nuestra especie sobre él. Llevamos miles de años (...)
Imagen de BACANALIA

BACANALIA

«La locura es la libertad, nuestra libertad, la de las mujeres, la de las Ménades, la que nos libera de las ataduras de la existencia.» Roma, 206 a. C. En el mercado de esclavos, los hombres observan con lascivia contenida a una niña desnuda de doce años. Uno puja por ella: Fecenio. Ha sido (...)
Imagen de TARTESSOS

TARTESSOS

El reinado de Argantonio (630-550 a.C.) engendró en el mundo griego un mito en el que Tartessos vino a simbolizar la felicidad y la fortuna, la riqueza y el buen gobierno, y en esta etapa de la ciudad centra Jesús Maeso la acción de su novela. La desaparición de la nueva Sibila de Noctiluca, la (...)
Imagen de GAME CHANGERS

GAME CHANGERS

Cuando Dave Asprey empezó su exitoso podcast de radio en EEUU hace más de cinco años, buscaba personas influyentes de todas las disciplinas: desde bioquímicos que revolucionaron la investigación en laboratorios desconocidos, a líderes que cambiaron el mundo y maestros de la meditación que (...)
Imagen de LAS HIJAS DE ISABEL II

LAS HIJAS DE ISABEL II

Isabel, Pilar, Paz y Eulalia fueron las hijas de la reina Isabel II. Cuatro mujeres muy diferentes entre sí cuya existencia transcurrió al servicio de su madre y al de su hermano Alfonso XII. Isabel, la Chata, era la princesa castiza; Pilar murió demasiado joven; Paz fue la mujer bondadosa que (...)
Imagen de NAPOLEON EN ORIENTE

NAPOLEON EN ORIENTE

«UNA DE LAS HISTORIAS MÁS FASCINANTES DE LA AVENTURA NAPOLEÓNICA» Antes de convertirse en emperador de los franceses, Napoleón Bonaparte hubo de forjar su leyenda como militar y político en distintos escenarios, desde el sitio de Tolón hasta las campañas italianas. Pero, si hubo una expedición (...)
Imagen de YO EL REY BOL

YO EL REY BOL

Con nuevo prólogo para esta edición.Más de 100.000 ejemplares vendidos. ¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo? En su carrera hacia el (...)
Imagen de LOS REYES INFIELES BOL

LOS REYES INFIELES BOL

Los Reyes Católicos vivieron en continua tensión por las infidelidades de Fernando. Carlos V tuvo varios conocidos bastardos. La vida privada de Felipe II, llena de amantes y de hijos, contradice su imagen pública de rey prudente. Se sabe que el casquivano Felipe IV amó a cientos de mujeres y pobló (...)
Imagen de LA RECONQUISTA Y ESPAÑA BOL

LA RECONQUISTA Y ESPAÑA BOL

Desde que Ortega y Gasset puso en duda la existencia de la Reconquista se han sucedido diversas polémicas e interpretaciones: desde la negación de la invasión islámica hasta la lamentación por la derrota de la «España musulmana», pasando por el mito de las «tres culturas» o la denegación del (...)
Imagen de LAS CUATRO PLUMAS

LAS CUATRO PLUMAS

La historia comienza en Inglaterra, en 1869, cuando el pequeño Harry queda impresionado por los relatos de guerra de su padre, un veterano general de Crimea, y sus viejos compañeros de armas. Años después, Harry Feversham es uno de los soldado británicos de más impecable reputación, pero, tras (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último