Ensayo Biografías y Memorias


por página
Imagen de MEMORIAS DE UN CLIMA CAMBIANTE

MEMORIAS DE UN CLIMA CAMBIANTE

El cambio climático es uno de los grandes peligros de la humanidad, en este mismo momento y en diversas zonas del planeta, millones de personas y animales sufren ya los efectos de esta amenaza. Ante las predicciones aterradoras que nos llegan de todos los ámbitos (a través de los periódicos, de los (...)
Imagen de El universo en expansión

El universo en expansión

La historia del origen y evolución del universo explicada de forma clara y concisa por uno de los investigadores más destacados en el campo de la astronomía. El reconocido astrónomo chileno Mario Hamuy ofrece en su nuevo libro las herramientas indispensables para comprender de forma sencilla los (...)
Imagen de Belleza fatal

Belleza fatal

Mona Chollet, referente feminista con más de 200.000 ejemplares vendidos en Francia, analiza, en este libro, las nuevas formas de alienación femenina procedentes de la industria de la moda y del culto al cuerpo perfecto. Sujetadores con relleno para las niñas, obsesión por estar delgadas, (...)
Imagen de DECIR NO NO BASTA

DECIR NO NO BASTA

¿Recuerdan cuando se suponía que el amor iba a triunfar sobre el odio? ¿O que hubo un momento en que las petroleras y los banqueros parecían estar amilanados y a la defensiva? ¿Qué demonios pasó? ¿Y qué podemos hacer al respecto? Naomi Klein nos explica cómo hemos llegado a este punto y cómo (...)
Imagen de ADIOS A MONGOLIA

ADIOS A MONGOLIA

Se estima que, cada año, unos 40.000 nómadas abandonan su estilo de vida tradicional y deciden echar raíces en alguna de las ciudades de Mongolia. Teniendo en cuenta que quedan unos 800.000 habitantes que aún se mueven de un lado a otro en busca de los mejores pastos para el ganado, esta forma de (...)
Imagen de MINGUELLA CONFIDENCIAL

MINGUELLA CONFIDENCIAL

En toda la historia del FC Barcelona, una sola persona ha protagonizado casi todos los personajes del universo azulgrana. Se llama Josep Maria Minguella. Socio número 982, con 70 años de antigüedad. Fue jugador y técnico del fútbol base, intérprete con Vic Buckingham, consejero de Josep Lluís Núñez (...)
Imagen de EL LOCO DEL CONGO

EL LOCO DEL CONGO

¿Estás haciendo con tu vida lo que realmente quieres? Si un día te levantaras con noventa años, ¿te arrepentirías de no haber hecho con ella lo que habías soñado?Estas preguntas se las hizo José Antonio, el loco del Congo, en una situación límite, cuando estaba a punto de morir. En ese momento todo (...)
Imagen de MANUAL PARA INCENDIAR EL PARAISO

MANUAL PARA INCENDIAR EL PARAISO

«No seas tan radical», «No te metas en política», «Modera tu lenguaje», «No seas tan contundente», «No puedes cambiar el mundo»… Nos enseñaron que no merece la pena vivir luchando, que la vida está para disfrutarla, pero ¿cómo podemos disfrutar de la vida en una jaula? Tras años buscando mi (...)
Imagen de ¡PECHOS FUERA!

¡PECHOS FUERA!

El pecho (femenino, claro) ha sido y sigue siendo un constante tema de debate, además de una imagen hipersexualizada. Pero, ¿qué son realmente unos pechos? ¿Por qué ejercen ese poder sobre nosotros? Y, lo más importante, ¿por qué nos empeñamos en esconderlos? Todas estas preguntas surgen hoy (...)
Imagen de PSC: HISTORIA DE UNA TRAICION

PSC: HISTORIA DE UNA TRAICION

A principios de los años ochenta, un joven e ingenuo periodista de izquierdas empezó a trabajar en el PSC. Estaban ahí hombres que serían míticos: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Miquel Iceta o Narcís Serra. Pero a ese veinteañero Miquel Giménez lo que le sorprendió fue el desorden que vio en el (...)
Imagen de VIDAS DE NIÑAS REBELDES. MADAM C.J. WALKER CREA UN

VIDAS DE NIÑAS REBELDES. MADAM C.J. WALKER CREA UN

Sarah es la primera persona en su familia que no ha nacido como esclava. Pero ser libre no significa que Sarah no deba trabajar. Cocina, limpia, recoge algodo´n, lava la ropa y cuida de nin~os. Y cuando tiene que trabajar, Sarah se recoge el pelo. Un di´a, ¡se le empieza a caer! En lugar de darse (...)
Imagen de VIDAS DE NIÑAS REBELDES. ADA LOVELACE DESCIFRA EL

VIDAS DE NIÑAS REBELDES. ADA LOVELACE DESCIFRA EL

Ada es una nin~a muy curiosa que crece en el Londres del S. XIX. Esta´ completamente obsesionada con las ma´quinas y los animales que pueden volar. Pero su madre cree que Ada, quiza´, es demasiado son~adora y, quiza´, un poco alocada, por lo que la anima a estudiar Matema´ticas. Al principio, Ada (...)
Imagen de LOS VIAJES MAS INCREIBLES

LOS VIAJES MAS INCREIBLES

Todos nos hemos maravillado viendo bandadas de pájaros que vuelan ejecutando lo que parece ser una danza, u observando cómo las cigüeñas anidan cada año en los mismos lugares. En esta obra aves, peces o reptiles encuentran su camino: escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que (...)
Imagen de Franco frente a Hitler

Franco frente a Hitler

Las cartas secretas e inéditas con Hitler y Mussolini.Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol estratégico y diplomático de la España franquista resultó fundamental para el desarrollo y desenlace del conflicto en Europa. Este libro relata a través de la correspondencia secreta e inédita de Franco (...)
Imagen de EL DERECHO A SABER LA VERDAD

EL DERECHO A SABER LA VERDAD

Enric Millo, que ha sido delegado del Gobierno en Cataluña, da cuenta —a través de su testimonio— de cuál ha sido el papel del Estado, de la Administración central, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los líderes políticos del Gobierno español, así como de su partido, el Partido Popular, en (...)
Imagen de La Huerta Y El Origen De Las Cosas

La Huerta Y El Origen De Las Cosas

La Huerta es la historia de un colectivo que decide poner en práctica las ideas de la agroecología y la autogestión. El autor trabajó como agricultor en un colectivo similar durante años; basándose en sus propias vivencias y en numerosas charlas y entrevistas con otros agricultores y consumidores, (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último