Ensayo Biografías y Memorias


por página
Imagen de SANGRE HOLOGRAFICA. UNA NUEVA DIMENSION EN LA MEDICINA

SANGRE HOLOGRAFICA. UNA NUEVA DIMENSION EN LA MEDICINA

Sangre Holográfica, una nueva dimensión en la medicina, recoge los resultados y conclusiones de miles de horas de observación de la sangre viva bajo el microscopio de campo oscuro, en combinación con la  observación clínica desde una perspectiva holística de la salud y toda una vida de dedicación y (...)
Imagen de UN HIJO EXTRANJERO

UN HIJO EXTRANJERO

Tras la publicación de Un padre extranjero, Eduardo Berti recibe un correo totalmente inesperado: fotocopias de un conjunto de documentos que su padre, nacido en Rumania, presentó en los años 50 a fin de poder adquirir la nacionalidad argentina. Allí figuran todos, o casi todos, los datos que su (...)
Imagen de PRECURSORAS DEL FEMINISMO

PRECURSORAS DEL FEMINISMO

Mucho antes de que el feminismo se convirtiese en un movimiento social significativo, con un bagaje filosófico, objetivos nítidos y reconocimiento mediático, las ideas sobre la necesidad de mejorar la vida y las condiciones educativas y de trabajo de las mujeres tuvieron que enfrentarse a su propia (...)
Imagen de ECOLOGIA DE LA LIBERTAD

ECOLOGIA DE LA LIBERTAD

"La noción misma de la dominación de la naturaleza por el hombre se deriva del dominio muy real de lo humano por lo humano". Con esta sucinta formulación, Murray Bookchin presenta su obra más ambiciosa, ?La ecología de la libertad?. Un libro atractivo y extremadamente legible de alcance (...)
Imagen de ANALISIS DE RIESGOS

ANALISIS DE RIESGOS

Los riesgos son connaturales a las sociedades modernas. Las amenazas relacionadas con los sistemas financieros, los sistemas políticos, las tecnologías de la información, el terrorismo, la seguridad alimentaria, las epidemias o los desastres naturales asociados al cambio climático, entre muchas (...)
Imagen de PRECIO DE LA LIBERTAD, EL. RECUERDOS DE UN ANTIFRA

PRECIO DE LA LIBERTAD, EL. RECUERDOS DE UN ANTIFRA

Julián Ariza nace en el año 1934, en plena República, cuando faltaba poco para que se iniciase la Guerra Civil. Este contexto es esencial para entender el título y el contenido de estas memorias. Después de la derrota ante el fascismo, los jóvenes de izquierda tenían que cantar a la fuerza todos (...)
Imagen de ESTAN TOCANDO NUESTRA CANCION. MADRE DE TODAS LAS

ESTAN TOCANDO NUESTRA CANCION. MADRE DE TODAS LAS

El astuto Pradera ha tramado en este libro un ardid diabólico (y muy propio de su ya inveterada perfidia): primero nos encandila con la añagaza de unos misterios sibilinos que algunos tacharían de capciosos: ¿sabéis cuáles eran las canciones favoritas de melómanos tan delicados como Sadam Husein, (...)
Imagen de PRINCIPIOS PARA ENFRENTARSE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

PRINCIPIOS PARA ENFRENTARSE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Los tiempos que vienen serán radicalmente diferentes a los que hemos vivido hasta ahora, pero se parecerán mucho a otras etapas de la historia. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el experto inversor Ray Dalio, después de un titánico estudio de episodios análogos al presente en los (...)
Imagen de EL ARTE DE VIVIR COMO UN ESTOICO

EL ARTE DE VIVIR COMO UN ESTOICO

Una guía práctica a través de las enseñanzas del filósofo estoico Séneca para una vida buena. El estoicismo, la filosofía más influyente del imperio romano, ofrece formas refrescantemente modernas de fortalecer nuestro carácter interior frente a un mundo impredecible. Ampliamente reconocido como (...)
Imagen de Futurofobia

Futurofobia

HÉCTOR GARCÍA BARNÉS (Madrid, 1985). Cumplí siete años el día que España fue el lugar más divertido del mundo, como decía un artículo de Vanity Fair: no recuerdo los regalos, pero sí la inauguración de la Expo de Sevilla. Soy uno de los hijos del extrarradio de los años noventa, cuyo optimismo me (...)
Imagen de Decir El Mal : La Destrucción Del Nosotros

Decir El Mal : La Destrucción Del Nosotros

Damos por hecho que los seres humanos somos egoístas y tendemos al mal. Por eso, resignados, afirmamos que el mal es inevitable. Todo lo que leemos sobre él no hace sino reforzar nuestro punto de partida. Y nos damos por vencidos: no tenemos remedio, el mal de hoy se repetirá mañana. Llegamos (...)
Imagen de Sobrevivir A Mauthausen-Gusen

Sobrevivir A Mauthausen-Gusen

Nacido en el seno de una familia muy humilde, al inicio de la guerra civil española Enrique Calcerrada Guijarro contaba con apenas dieciocho años. Al acabar la contienda, cruzó los Pirineos hacia un exilio que no imaginó ni en sus peores pesadillas. Estuvo entre los refugiados en los campos (...)
Imagen de #YONORENUNCIO

#YONORENUNCIO

Este es un relato de renuncia: la historia de una Malamadre que tuvo que dejar de lado su carrera profesional al tener a su primera hija. Lo más normal del mundo, ¿verdad? Pues no, ni es normal ni es justo y en estas páginas descubrirás por qué. Laura Baena Fernández, fundadora del Club de (...)
Imagen de Atlántico : el disco de la libertad de Xoel López

Atlántico : el disco de la libertad de Xoel López

En 2009 Xoel López tomó un avión con destino a Buenos Aires. Atrás dejaba Deluxe en su momento más exitoso. Muchos no entendieron la necesidad de cambiar el rumbo, pero en América encontró lo que necesitaba. Se empapó del folclore de México, Colombia y Venezuela. Se mezcló con músicos de San (...)
Imagen de HORIZONTES

HORIZONTES

La historia de la ciencia como nunca te la habían contado. Solemos pensar que la ciencia moderna se inventó en Europa, producto de grandes mentes como Nicolás Copérnico, Isaac Newton, Charles Darwin o Albert Einstein. Pero esto es un error. La ciencia no es, ni ha sido nunca, un empeño (...)
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último