Poesía y Teatro


por página
Imagen de Tempo Poético

Tempo Poético

Poeta de vocación tardía, Alfredo Puy nos ofrece sus egundo poemario en el que se evidencia una evolución significativa en los hallazgos estilísticos.
Imagen de Cuando Venecia Lloró

Cuando Venecia Lloró

Este libro es una declaración de amor. A una mujer, a más de una mujer, posiblemente a todas las mujeres. Porque cuando habla de la mujer, la autora la concibe como el solidario don de la pluralidad. Uxía conoce la paleta de colores del amor y la usa con trazos firmes, definidos, generosos. Porque (...)
Imagen de Ifigenia En Áulide; Electra; Orestes

Ifigenia En Áulide; Electra; Orestes

Encuadradas dentro de lo que se denomina " ciclo troyano " esto es, el que tiene que ver con todos aquellos acontecimientos vinculados a la Guerra de Troya y los que en ella participan, las tres piezas del teatro de Eurípides (484-406 a.C.) que recoge este volumen tienen como protagonistas a los (...)
Imagen de Reinventarse Un Domingo

Reinventarse Un Domingo

Una madre enseñándote a ser emocional, un padre haciéndote dura de roer; esas dos partes librando batallas en tu cabeza desde que tienes uso de razón. Amores que duran un rato, desamores que duran lo que duran los domingos. Excusas que no entiendes, contradicciones que tampoco. Atrocidades humanas (...)
Imagen de ¡sublime Decisión!

¡sublime Decisión!

Florita es la típica señorita española de finales del siglo XIX dedicada a su casa. Sin embargo, un buen día decide emanciparse y probar suerte en el mundo laboral. Consigue un puesto de trabajo en un local de la administración pública, sórdido y machista. Esta sublime decisión provoca el enredo y (...)
Imagen de Campo De Plumas

Campo De Plumas

Dende Safo a Mary Jean Chan, gran cantidade de poetas compuxeron ao longo do tempo versos que daban conta de diversas identidades e orientacións sexuais. En Campo de plumas, Jesús Castro Yáñez escolle algúns deles e dálles forma en galego, con gran coidado e sensibilidade. Nesta escolma os poemas (...)
Imagen de ESTO NO ES UNA CANCION

ESTO NO ES UNA CANCION

Un puzle emocional en un mundo en llamas Esto no es una canciónes el primer poemario de Abraham Boba, un libro en el que se mezclan los géneros y que funciona a modo de puzle emocional. Dividido en tres partes relacionadas entre sí, los poemas habitan dentro de un contexto que les da significado. (...)
Imagen de CENIZAS

CENIZAS

La historia es conocida: una tarde de julio de 1899, en el café de la Montaña de Madrid, Ramón del Valle-Inclán tuvo una airada discusión con el escritor Manuel Bueno quien le proporcionó un bastonazo que le ocasionó la amputación de su brazo izquierdo.Sus amigos, Benavente, Martínez Sierra, (...)
Imagen de Camino Hacia La Felicidad

Camino Hacia La Felicidad

La vida es complicada, la felicidad inalcanzable. ¿Realmente es así? Este libro te habla de que las cosas pueden ser de otra forma o, más exactamente, la vida puede ser valorada de otra manera. Conocer el sentido de la vida o encontrar tu lugar en el mundo, todas ellas son tareas que se nos imponen (...)
Imagen de Tan duro SOR JUANA INES DE LA CRUZ

Tan duro SOR JUANA INES DE LA CRUZ

Tan puro, cinco poemas de Sor Juana Inés de la Cruz que Jesús Castro Yáñez puxo en galego nunha tradución engaiolante, onde a rima híbrida da autora, mestura de elementos barrocos e conceptuais, aparece reflectiva nunha delicada sonoridade. A plaquette lanzouna en edición numerada de 150 exemplares (...)
Imagen de Consecuencias de decir te quiero

Consecuencias de decir te quiero

EDICIÓN ESPECIAL CON POEMAS INÉDITOS LA SORPRESA EDITORIAL DEL AÑO. El nuevo fenómeno de la poesía de la que todo el mundo habla. Vivimos en cambio constante,con miedo a decir "te quiero"por las consecuencias que podría traer.Pero debemos arriesgarnos,tenemos que perdernos para (...)
Imagen de MI LADO IZQUIERDO

MI LADO IZQUIERDO

Rafael Fombellida (Torrelavega, 1959) cree en la libertad del acto creador o, lo que es lo mismo, en la construcción de un mundo inedito. Su particular mirada sirve por sí misma como muestra de que, afortunadamente, hay autores que solo necesitan de su poesía para mantenerse en pie. Respondería a (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último