Poesía y Teatro


por página
Imagen de Luces De Bohemia (Austral Clasica.Teatro)

Luces De Bohemia (Austral Clasica.Teatro)

COLECCIÓN AUSTRAL presenta en este volumen LUCES DE BOHEMIA, esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento», aclara Valle-Inclán. Aquí (...)
Imagen de Dama Del Alba, La

Dama Del Alba, La

La dama del alba é unha peza española escrita polo dramaturgo Alejandro Casona en 1944. É un drama-fantasía no que a morte personificada é o personaxe principal. Ten lugar nunha pequena aldea do Principado español de Asturias. A obra consta de catro actos e é moi popular no seu propio país.
Imagen de Teatro Medieval

Teatro Medieval

Los dos principales focos de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte. La actividad teatral ocurre en su mayor parte en torno a las sedes catedralicias, los templos parroquiales, los conventos y monasterios, o en torno a la corte regia, los (...)
Imagen de Ariel

Ariel

Publicado póstumamente en 1964, este es el último poemario de Sylvia Plath y llegó envuelto en una cierta polémica, pues su marido, Ted Hughes, editó el manuscrito original suprimiendo o añadiendo algunos poemas. Esto dividió a la crítica entre los que lo consideraban una intromisión y los que (...)
Imagen de Antología de las mejores poesías de amor en lengua castellana

Antología de las mejores poesías de amor en lengua castellana

En todo el mundo y en todas las épocas el amor ha sido y es la médula de la poesía. Luis María Anson reúne en esta magnífica antología las mejores poesías de amor en lengua española escritas por más de un centenar de poetas de todas las épocas hasta la actualidad. El lector puede abrir este libro (...)
Imagen de Ya no quedan ciudades

Ya no quedan ciudades

Ya no quedan ciudades está formado por poemas y microcuentos que conmueven por su sencillez y por dar un toque en el corazón. Defreds aborda el universo del amor en toda su extensión pero no deja de lado temas tan queridos para él como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima, la (...)
Imagen de Un claro en el bosque de la cadencia

Un claro en el bosque de la cadencia

Para aniquilar a una mujer Es preciso escribir sobre su espaldael nombre de un caballo,concentrarse en el poder del dedo índice,ir por tijeras y dejarla sin cabello.Será sencillo si raspas la mentira,si tu corazón no tiene aorta,si un remolino de hielo es la mejor excusa. Las mujeres se (...)
Imagen de Abrazado a las estrellas

Abrazado a las estrellas

Chūya Nakahara es uno de los grandes poetas japoneses del siglo xx. A pesar de no gozar de reconocimiento durante su corta vida, Chūya Nakahara renovó por completo la poesía japonesa, liberándola de los cánones estéticos de la tradición y abriendo las puertas a la modernidad. Sus poemas están (...)
Imagen de Coplas a la muerte de su padre

Coplas a la muerte de su padre

Dice Luis Alberto de Cuenca en el prólogo: "Jorge Manrique continúa siendo, más de medio milenio después de su paso por el mundo, un referente irrefutable para los escritores de hoy... Antonio Machado dejó escrito que tenía a Jorge Manrique instalado en el altar de sus devociones poéticas más (...)
Imagen de Coplas por la muete de su padre

Coplas por la muete de su padre

Edición de lujo de Coplas por la muerte de su padre con un maravilloso trabajo gráfico de Antonio Santos y con diseño del estudio de Pep Carrió.«Las Coplas hablan al corazón y lo hacen sobre la muerte, desde luego, que es precisamente el momento más pleno y decisivo, el compendio y clímax de toda (...)
Imagen de VAL DE RAMIRAS

VAL DE RAMIRAS

O primeiro poemario de Anxo Angueira, «Val de Ramirás» (1989), unha obra moi vinculada á Terra de Celanova, volver a ver a luz grazas a unha nova edición enriquecida. O libro atopábase esgotado, explica o editor desta segunda edición, Xoán Carlos Domínguez Alberte, quen escribiu a introdución; a (...)
Imagen de POEMAS SATANICOS. MANFRED Y CAIN

POEMAS SATANICOS. MANFRED Y CAIN

"Manfred (1817) y Caín (1821)son la manifestación de la rebeldía, la subversión moral y lainquietudintelectual y vital de Lord Byron, quien en línea con los presupuestosRománticos, pero desde una perspectiva muy particular, vuelca en suspoemas eltedio y la desazón que le provoca la sociedad en la (...)
Imagen de Mientras Yo Te Quiera

Mientras Yo Te Quiera

Y el silencio ganó, pero no logró matar al amor, porque hay miradas que gritan más que mil gargantas. Juan Antonio Piñero, El Primer Susurro, nos hace sentir en este libro toda la fuerza del amor y el olvido a través de las palabras. Mientras yo te quiera es todo un regalo para los que alguna (...)
Imagen de Violet hace el puente sobre la hierba

Violet hace el puente sobre la hierba

Violet hace el puente sobre la hierba es un extraordinario libro de poemas profundamente personal que reafirma a Del Rey como la "escritora esencial de su tiempo." Esta colección reúne más de 30 poemas, muchos de ellos exclusivos, fotografías originales de la autora y textos manuscritos con su (...)
Imagen de NO BAST´0 CON QUERER

NO BAST´0 CON QUERER

El nuevo poemario de Loreto Sesma, una de las autoras más conocidas y admiradas de la nueva generación de poetas. Un libro que transita por las penumbras del amanecer, en lo ambiguo de esa oscuridad que muta de repente en esperanza. No bastó con querer es un claroscuro de versos que hablan del (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último