Poesía y Teatro


por página
Imagen de FLOR DE HARINA

FLOR DE HARINA

El autor imagina en este poemario a tres poetas que componen juntos el mismo libro, ocupándose cada uno de ellos de una de las partes en que se divide la obra, que sigue la estructura de un concierto de Beethoven. En "Flor de harina" va a encontrar la lectora, el lector, a un poeta enamorado que le (...)
Imagen de NAUFRAGIO EN LA 338

NAUFRAGIO EN LA 338

338 es el número de habitación que ocupaba Loreto Sesma en una residencia estudiantil, cuando por primera vez abandonó el hogar familiar, en Zaragoza, para ir a estudiar Periodismo y Publicidad en Pamplona. La experiencia la resume con el término «naufragio», una clara metáfora para referirse a la (...)
Imagen de LA SURREALISTA OCULTA

LA SURREALISTA OCULTA

Una de las poetas más eminentes de Francia, como la definió Paul Éluard, Valentine Penrose (1898-1978), nacida Boué, formó parte del grupo surrealista de los años 20-30 en París, y sin embargo ha sido prácticamente olvidada por el relato oficial y las antologías del movimiento. Con una obra poética (...)
Imagen de AMOR X LOLA

AMOR X LOLA

En esta recopilación de poemas, una joven poeta inédita hasta la fecha desvela su visión descarnada del amor y el desamor. Versos sutiles y afilados de una voz emergente.
Imagen de DESCENDER POLA NADEGA DA MONTAÑA

DESCENDER POLA NADEGA DA MONTAÑA

A escuridade é o habitat. O anonimato a premisa. Os que anda non saben do seu fado acoden á chamada, entréganse á no i te. E da que la socorrer. A correspondencia da carne fa i se inprorrogable, obrigándoos a colidir. Entón procúranse os corpos, rebélanse as voces, mestúranse as linguas. E nese (...)
Imagen de HASTA DONDE NOS LLEVEN LOS ABRAZOS

HASTA DONDE NOS LLEVEN LOS ABRAZOS

HASTA DONDE NOS LLEVEN LOS ABRAZOS es una moneda al aire. Un libro de poemas en tres actos con el amor, el desamor y la vida dando la cara, siendo una cruz o cayendo de canto. Un paseo por las emociones a flor de piel con las que cualquiera que haya estado, esté o vaya a estar enamorado, roto o (...)
Imagen de Canción Negra

Canción Negra

Hay libros que de alguna manera humanizan a sus autores, que dejan de presentarlos bajo una única luz plana. Canción negra, en el caso de Wislawa Szymborska, quizá sea uno de esos libros. No publicado en vida de la premio Nobel de Literatura polaca —aunque sí varios de sus poemas, aparecidos en (...)
Imagen de Tres Poetas En Estado De Alarma

Tres Poetas En Estado De Alarma

E no medio desta cacofonía, desta enxurrada de información (onde se atopa a verdade?), desta confusión e deste caos, xorden tres mosqueteiros que mudan a espada pola pluma dos seus sombreiros de aba ancha e transforman a arte da esgrima para mudala de ritual clasista en esgrima gramatical, (...)
Imagen de Las Lágrimas De Juliana

Las Lágrimas De Juliana

«Las lágrimas de Juliana son las lágrimas de un pueblo, pero también son las lágrimas del mundo». Con estas palabras comienza un reportaje periodístico de investigación que está a punto de publicar la revista Continente Global y que amenaza con sacudir los cimientos de un gigante de la industria (...)
Imagen de Antología poética

Antología poética

Quevedo y su tiempo. Introducción. 1. El marco histórico y literario. 1.1. Historia y sociedad. 1.2. Arte y literatura. 2. Quevedo y su obra. 2.1. Perfil humano. 2.2. La obra de Quevedo. 2.2.1. Obras festivas. 2.2.2. La vida del Buscón. 2.2.3. Fantasías satírico-morales. 2.2.4. Obras políticas. (...)
Imagen de Sombras De Porcelana Brava

Sombras De Porcelana Brava

En esta antología, que recoge las voces de 17 poetas portuguesas actuales, hay mucho de metal noble, mucha plata vieja, mucha porcelana brava.
Imagen de La resistencia- poesía en serio

La resistencia- poesía en serio

Poesía en serio comenzó, como tantas cosas en La Resistencia, como una broma. Como les gustan mucho las bromas se plantearon si serían capaces de hacer un libro sin bromas. El resultado es esto que tienes entre las manos y que, por si tienes dudas, contiene exactamente lo que dice el título: (...)
Imagen de Desconocernos

Desconocernos

Desconocernos es el pequeño itinerario de un creador que colecciona remedios, superpone estados de ánimo y se pregunta por los encuentros, los vacíos y las incertidumbres de la existencia. Es la búsqueda del «tú» explorando de una forma íntima ?entre el rubor y el recelo?, la frontera del otro. Una (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último