Poesía y Teatro


por página
Imagen de Amor Y Asco

Amor Y Asco

Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mis- mo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy (...)
Imagen de En Las Orillas Del Sar. Poesía Completa Ilustrada Volumen IV

En Las Orillas Del Sar. Poesía Completa Ilustrada Volumen IV

Los cinco libros de poesía de Rosalía de Castro, figura central del renacimiento literario gallego (Rexurdimento): La flor (1857), A mi madre (1863), Cantares gallegos (1863), Follas novas (1880) y En las orillas del Sar (1884), más un Apéndice con poemas sueltos, así como algunas canciones y (...)
Imagen de Un Soñador Para Un Pueblo

Un Soñador Para Un Pueblo

Una de las mayores obras de Antonio Buero Vallejo. Este teatro intensamente dialéctico logra una de sus obras mayores enUn soñador para un pueblo, que inició en 1958 el teatro histórico del autor. Vista desde hoy, la España de Carlos III que aquí se recrea aparece como el momento decisivo en que (...)
Imagen de Segunda Antolojía Poética (1898-1918)

Segunda Antolojía Poética (1898-1918)

La fortuna editorial de la Segunda antolojía poética convirtió a Juan Ramón Jiménez (1881-1958) en referente indiscutible para varias generaciones de poetas y en el autor más anómalo e imprevisible de su tiempo. La renovación constante a la que sometió su obra encontró en este compendio el (...)
Imagen de Infinita

Infinita

Después del éxito de La línea curva que lo endereza todo, el poeta y escritor César Ortiz Albaladejo, lanza este nuevo poemario (Frida Ediciones). César ha crecido con potencia en redes sociales, donde se dio a conocer. Además de sus textos, su gran éxito parte de la dedicación y la entrega con la (...)
Imagen de Los Amantes De Teruel

Los Amantes De Teruel

Enamorado de Isabel de Segura desde la infancia, Diego Marsilla parte a la guerra para conseguir riquezas y poder casarse con ella. Sin embargo, cuando regresa a la villa con el deber cumplido, en Teruel suenan campanas de boda... Basada en una leyenda muy antigua, de la que ya se había hecho (...)
Imagen de Veinte Poetas De Amor

Veinte Poetas De Amor

Los mejores poetas de hoy versionan la gran obra de Neruda. Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Imagen de Eres Y Por Eso Estoy

Eres Y Por Eso Estoy

Un manuscrito que habla de la historia de un amor que no llegó a ser, pero que ocurrió de formaintensa. Un amor que comenzó con tropiezos que se fueronsucediendo durante toda su duración. Como en todas las relaciones, aparecen losmiedos, las desconfianzas y los intentos de arreglar todo eso que (...)
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último