Poesía y Teatro


por página
Imagen de Nostalgia De La Acción

Nostalgia De La Acción

Lêdo Ivo es uno de los nombre fundamentales de la poesía brasileña del último siglo, pero es mucho más que eso. Crítico agudo, narrador profundo, aforista chispeante, humorista escondido, su poesía infinita y multiforme da sólo uno de sus perfiles.
Imagen de El Poeta Hijo De Su Madre

El Poeta Hijo De Su Madre

Por uno de los miembros del dúo Antílopez.Un híbrido de poesía y prosa lleno de canciones, juegos de palabras, amor, humor surrealista, reflexión, política, rabia, ternura?? y los zascas de «la madre del poeta».
Imagen de La Rosa Tatuada

La Rosa Tatuada

Una de las piezas ineludibles dentro de la producción de Tennessee Williams
Imagen de POESIA COMPLETA. TOMO II (1948 - 1954)

POESIA COMPLETA. TOMO II (1948 - 1954)

Seix Barral continúa con la publicación de la poesía completa de Pablo Neruda con este segundo volumen que abarca de uno de los periodos más importantes en la vida del poeta y que comprende Canto general, Los versos del Capitán y Las uvas y el viento, además de la poesía y prosa poética dispersas (...)
Imagen de La Civilización No Era Esto (Premio Espasa Poesia

La Civilización No Era Esto (Premio Espasa Poesia

«Sin renunciar a la emoción que suscita la lectura de sus versos, La civilización no era esto sorprende tanto por la originalidad de su estructura como por la madurez expresiva de una autora de 21 años», ha destacado el jurado que distinguió la obra con el IV Premio ESPASAesPOESÍA. A través de (...)
Imagen de EL MUNDO DE LOS VIVOS

EL MUNDO DE LOS VIVOS

El mundo de los vivos atrapa como si tuviese una eficacia narrativa pero lo hace renovándonos desde dentro con su lectura, como la mejor poesía. Solleiro no tenía claro que volviese a publicar una obra propia hasta que en el año 2017 debió seleccionar varios inéditos para una antología de poesía (...)
Imagen de Donde están los eternos

Donde están los eternos

A pesar de la enorme importancia de la obra poetica de Percy Bysshe Shelley (1792-1822), a quien Lord Byron definió como "el mejor y el menos egoísta de los hombres", no hay una gran antología de su obra traducida al español. El poeta, ensayista y traductor Jose Luis Rey, que ya se ha encargado de (...)
Imagen de SELVAS DE JUBILO

SELVAS DE JUBILO

Este libro es la precisión del contraste vital; no hay luz sin oscuridad, tregua sin batalla, gozo sin tristeza, abundancia sin vacío, alivio sin dolor, lección sin arrepentimiento, libertad sin atadura, sensatez sin delirio, tiempo sin fugacidad, crecimiento sin esfuerzo, verdad sin engaño, calor (...)
Imagen de Tontas cosas que decirte

Tontas cosas que decirte

¿Qué hacemos con todo aquello que pudo sery no fue? ¿Con losrecuerdos? ¿Con los vacíosque suenan demasiado fuerte? ¿Con todaslasgrietas que aún tratan de cerrarse?Tontas cosas que decirte son todas esas palabrasque dijimos, las que callamos yolvidamos,y también aquellas que nos hubiera gustado (...)
Imagen de HISTORIA DE UN NIGUN

HISTORIA DE UN NIGUN

En la víspera de la festividad de Purim, el enemigo ha entrado en el gueto un gueto que no se nombra, como tampoco se nombra la naturaleza del enemigo y ha amenazado a los líderes de la comunidad judía: si en veinticuatro horas no se entregan diez voluntarios para ser ejecutados en la horca, para (...)
Imagen de Llamado a la ceniza

Llamado a la ceniza

En este Llamado a la ceniza, el poeta convoca el polvo que seremos através de poemas directos y sin concesiones, poemas que nos recuerdan yatestiguan las realidades perennes e inagotables del dolor, laenfermedad y la muerte. Poemas, versos y cenizas a los que todosestamos, en efecto, llamados: «y (...)
Imagen de POESIA COMPLETA

POESIA COMPLETA

Francisco de Quevedo y Villegas es, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de nuestras letras en toda la historia de la literatura, y no sólo española, sino mundial. Reflejó en su obra literaria la profunda contradicción entre el hombre político que vocacionalmente quiso ser y el poeta que (...)
Imagen de DIARO DE LA LUNA MENGUANTE

DIARO DE LA LUNA MENGUANTE

Abutsu, la mejor poeta de su tiempo, ha enviudado. El testamento de su marido Tameie, un alto cargo de la corte y también poeta, desata la polémica entre los herederos: los hijos de Abutsu, por un lado, y los hijos del primer matrimonio de Tameie, por otro. No solo está en juego el poderoso feudo (...)
Imagen de POETA EN NUEVA YORK. ILUSTRADO (2T+USB)

POETA EN NUEVA YORK. ILUSTRADO (2T+USB)

Escrito entre 1929 y 1930, y publicado por primera vez en 1940, Poeta en Nueva York es una de las obras clave de la producción poética de Federico García Lora y una de las más importantes de la lírica del siglo xx. Esta edición ofrece un acercamiento hasta ahora inédito a la misma, ya que recoge la (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último