Poesía y Teatro


por página
Imagen de El Amor, Las Mujeres Y La Vida: Poemas De Amor

El Amor, Las Mujeres Y La Vida: Poemas De Amor

Este libro reúne los mejores poemas de amor de Mario Benedetti . Mucho de ellos están a flor de labio en la gente, que los recuerda de memoria o los tiene en mente a la hora de garabetear un verso; otros se han convertido en canciones y hasta en graffittis. Pocos poetas han logrado establecer (...)
Imagen de O Soñador

O Soñador

'O soñador'', del director artístico y dramaturgo argentino Gabriel Castilla, ganadora del I Premio Internacional Barriga Verde de textos para teatro de títeres 2003 organizado por el IGAEM, se define como “peza de teatro de sombras ou monicreques de luba ou figuras planas ou...”, y, en su (...)
Imagen de DE ESPERANZA MARCHITA

DE ESPERANZA MARCHITA

«Aquí encontraréis poemas llenos de nostalgia por una vida con mucho sentido pero, en muchos momentos, con pocas opciones. Noah sabe mucho de dolor y habla de esa “vida pendiente” que se tiene cuando se deja de vivir para aferrarse a sobrevivir (…). Leyendo tus poemas que llegan a lo más hondo, que (...)
Imagen de Monodosis

Monodosis

Se recomienda que los aforismos se lean en pequeñas dosis.Que contengan las cantidades necesarias para propiciar un diálogo.Que se conviertan en instantes terapéuticos de carga amable, irónica y con un centro de verdad.Por eso, estas frases breves requieren de un uso cuidadoso que se suministra en (...)
Imagen de De trizas, corazón

De trizas, corazón

Albanta sigue conquistando con una poesía que habla directamente a las mujeres de su generación. Todo lo que creías, ahora es duda.Todo en lo que confiabas, polvo.Se acabó.¿Cuánto tiempo podemos fingirque lo tenemos todo bajo controlantes de que se destroce en añicos?Cerré los ojos.Me sequé (...)
Imagen de Poesía Completa César Vallejo

Poesía Completa César Vallejo

César Vallejo (Santiago de Chuco, Perú, 1892 - París, 1938) fue una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX y autor de los poemarios Los heraldos negros, Trilce, Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, además de ensayos, crónicas, novelas y obras teatrales.
Imagen de NOCTURNO URBANO. RELATOS Y POEMAS

NOCTURNO URBANO. RELATOS Y POEMAS

El lenguaje es de los que mandan, afirma un cuento de este libro, los poderosos son los que les ponen nombre a las cosas y los que elaboran una sintaxis de cuyas redes es dificil escapar.Dificil pero no imposible si se practica la fantasia.
Imagen de Ojala

Ojala

Esta novedosa propuesta de Defreds sorprenderá con un ejemplar artístico en el que destacan las ilustraciones de Lady Desidia y unas hermosas caligrafías que dan forma a su pensamiento. El libro está compuesto de distintos apartados, cada uno protagonizado por un planeta, como un personaje con sus (...)
Imagen de MUJERES DEL 27. ANTOLOGIA POETICA

MUJERES DEL 27. ANTOLOGIA POETICA

Libros como este no deberían existir. Publicar una antología como un ajuste de cuentas con la Historia es la prueba de que algo no ha funcionado bien. Contra la exclusión histórica y deliberada a la que fueron sometidas durante un siglo las poetas que escribieron en torno a la Generación del 27, se (...)
Imagen de RÍO ADENTRO

RÍO ADENTRO

A poeta reflexiona sobre a vida que transcorre, botando man da súa experiencia persoal para falar sobre as inquietudes esenciais do ser humano. E a vida enche as páxinas, verso a verso, pulso a pulso, con tempo para reparar nas pequenas cousas, no estilo do franciscanismo de Noriega Varela, coma a (...)
Imagen de El Idioma Secreto

El Idioma Secreto

Una abuela y su legado de palabras para conocer el mundo y habitarlo. Un poemario escrito desde la emoción, sobre los dones de la naturaleza y los recuerdos entrañables de la niñez.
Imagen de HACIENDO MEMORIA

HACIENDO MEMORIA

Iván Armando Contreras Flores nace y vive junto a su familia en el barrio Sur Oriente Chillán (Chile ), ciudad a la que las fuerzas telúricas han hecho desaparecer dos veces de la faz de la tierra...Con la publicación de estos poemas quiero rendir un homenaje a mi hermano Iván y a todos aquellos (...)
Imagen de EL SUEÑO DEL ESCRIBA

EL SUEÑO DEL ESCRIBA

El poema como resultado de una mirada que transita por los territorios de lo cotidiano próximo y los lugares que esperan como destino de los viajes. Una lectura del mundo recorrido al pasao de los días: el arte, los libros, las ciudades, los museos. La cultura como experiencia y revelación, memoria (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último