Castellano


por página
Imagen de Olock-Lolo

Olock-Lolo

Cierto día, los habitantes de un pueblo de Galicia despiertan… ¡sin orejas! Lolo decubre casualmente que los robles milenarios sirven para viajar a través del tiempo. Así conoce a Olock, un niño de otra época que le ayudará a buscar a los ladrones de orejas. ...
Imagen de No Es Una Caja

No Es Una Caja

Una caja es justamente una caja... a menos que no sea una caja. Desde una montaña a un cohete espacial, el protagonista demuestra cómo una caja puede ser todo aquello que nos permitala imaginación. Recreando vivencias de su niñez, la autora apuesta por potenciar la economía de recursos de antaño: (...)
Imagen de Allumette

Allumette

“La cerillera”de Andersen adquiere una dimensión especial en esta versión de Tomi Ungerer de 1974, que bien encajaen la actualidad, evidenciando que las peores cualidades del género humano no han ido sino a peor desde tiempo antiguo. Muy crítico con la sociedad, el autor retrata la agresividad,la (...)
Imagen de La dejadez

La dejadez

Este libro rebosante de preguntas comienza con dos de Georges Bataille: "¿A que hemos venido? ¿A jugar o a estar serios?". Yo no se a que hemos venido. Si tengo que responder en base a la poesía de Pablo, diría a que a las dos cosas. Personalmente, me he reído leyendo La dejadez. A lo mejor soy un (...)
Imagen de Sueños En La Orilla

Sueños En La Orilla

Una tarde de final de verano, Tainá invitó a Luana, la pequeña vecina recién llegada al pueblo, a jugar con su cometa al borde del mar. Una divertida jornada de juegos y confidencias entre amigas ayuda a las protagonistas de esta historia a comprender mejor sentimientos y emociones.
Imagen de Aquella Playa De Los Hamptons

Aquella Playa De Los Hamptons

"Tanto me angustiaba aceptar como no aceptar, porque la angustia no la causa lo que uno elige, como bien decía Kierkegaard, sino ser consciente de que uno tiene la libertad de decidir, de que uno está condenado a elegir, pensé para consolarme, aunque Kierkegaard dijo eso con unas buenas medias de (...)
Imagen de El Idioma Secreto

El Idioma Secreto

Una abuela y su legado de palabras para conocer el mundo y habitarlo. Un poemario escrito desde la emoción, sobre los dones de la naturaleza y los recuerdos entrañables de la niñez.
Imagen de Pensamiento Vivo De Tolstoi

Pensamiento Vivo De Tolstoi

Este texto es uno de los pocos no reeditados en ningún país en los últimos años, en los que se ha producido una suerte de resurrección literaria de Stefan Zweig, quien tuvo un inmenso éxito de público desde los años veinte del pasado siglo hasta su muerte en 1942, y que ahora ha pasado de algún (...)
Imagen de Ultimos Frikis Del Mundo, 6 Y La Carretera De Esqu

Ultimos Frikis Del Mundo, 6 Y La Carretera De Esqu

¡Los últimos frikis del mundo se echan a la carretera! EQUIPADOS CON el bate de medianoche, Jack Sullivan y sus amigos han emprendido la búsqueda del malvado Thrull y su ejército de esqueletos. El tiempo corre: el enemigo ha empezado a construir la Torre, un portal con capacidad para traer a (...)
Imagen de Guardiana De Recuerdos De Kyiv

Guardiana De Recuerdos De Kyiv

Inspirándose en la historia que el mundo olvidó y que el Gobierno ruso niega, Erin Litteken relata la crisis de una hambruna provocada por el hombre que, en Ucrania, robó casi cuatro millones de vidas. Es 1929 y Katya tiene dieciséis años, está rodeada de su familia y enamorada de su amigo de la (...)
Imagen de Libro Del Cine (3ªed. Actualizada)

Libro Del Cine (3ªed. Actualizada)

Revisada y actualizada esta 3ª edición incluye nuevas películas y clasificaciones temáticas así como una revisión de las filmografías recomendadas. ¿Cambió Chinatown las reglas del género negro? ¿Qué significó para el cine la estructura episódica de Pulp Fiction? ¿Cómo afecta en Rashomon sus (...)
Imagen de J.K. Gibson-Graham. Hacia Una Economia Postcapital

J.K. Gibson-Graham. Hacia Una Economia Postcapital

¿Es el capitalismo la única realidad existente, una única posibilidad en la que no caben alternativas, tal y como insistentemente se repite? ¿Qué futuro podemos esperar bajo este modelo económico que también busca controlar todo lo que es político, social, y personal? J.K. Gibson-Graham es el (...)
Imagen de Si Los Muertos No Resucitan (Bol)

Si Los Muertos No Resucitan (Bol)

EN UN MUNDO CIEGO, BERNIE GUNTHER ES EL ÚNICO QUE SE ATREVE A VER Berlín, 1934. Tras abandonar el cuerpo de policía, Bernie Gunther se ha convertido en detective del glamuroso hotel Adlon. Allí se aloja una periodista estadounidense que ha llegado para investigar el creciente fervor antijudío de (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último