Collins, Wilkie

Wilkie Collins nació en Londres en 1824 y murió en esa misma ciudad en 1889. Hijo del pintor paisajista William Collins, cursó estudios de derecho antes de dedicarse de lleno al oficio de escritor. En 1848 publicó una semblanza sobre la figura de su padre y, dos años más tarde, aparecía su primera novela, Antonina o la caída de Roma. Mantuvo una gran amistad con Charles Dickens, con quien colaboró en la novela El abismo, y trabajó largo tiempo en la búsqueda de formas narrativas renovadoras. Fruto de este esfuerzo literario son sus dos obras fundamentales: La dama de blanco (1859-1860) y La Piedra Lunar (1868). Maestro de la narrativa inglesa, su obra ha tenido admiradores y seguidores tan cualificados como Henry James, T.S. Eliot o Jorge Luis Borges.

eBook
Imagen de El cuerpo del delito

El cuerpo del delito

El cuerpo del delito es una recopilación de trece magníficos relatos policiacos clásicos que alterna textos consagrados con otros menos conocidos, todos ellos perfectamente representativos de las variantes de la literatura policiaca, teniendo siempre presente la máxima exigencia de calidad (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de La dama de blanco (Los mejores clásicos)

La dama de blanco (Los mejores clásicos)

Una de las primeras y más perdurables novelas de misterio de la tradición inglesa. Traducción de Maruja Gómez Segalés Introducción de Matthew Sweet Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, sobrina y heredera del barón Frederick Fairlie. Sin que ninguno de los (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La piedra lunar (Los mejores clásicos)

La piedra lunar (Los mejores clásicos)

La gran novela de misterio que alumbra el género policiaco moderno. Traducción de Horacio Laurora Introducción de Sandra Kemp, reputada investigadora del Victoria and Albert Museum La Piedra Lunar, valiosa joya robada de un santuario hindú y de la que se cuentan toda clase de leyendas maléficas, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La hija de Jezabel

La hija de Jezabel

La señora Wagner, viuda de un comerciante, está decidida a proseguir los planes de reforma de su difunto marido: la incorporación de las mujeres al trabajo y la reeducación de «los pobres mártires del manicomio» apelando a «su dignidad». Con este propósito, y acompañada por el «loco» Jack Straw, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Marido y mujer

Marido y mujer

En el prólogo de esta novela, un hombre descubre, al cabo de los años, que su matrimonio no es válido legalmente, ocasión que aprovecha para repudiar a su mujer y casarse con otra. Trece años después, Anne Silvester, la hija de la mujer repudiada, será también víctima, como su madre, de una extrema (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La dama de blanc

La dama de blanc

Un clàssic modern, una de les millors novel·les d’intriga de tots els temps.
Temas Ficción
eBook
Imagen de Los perezosos

Los perezosos

De la unión creativa de Charles Dickens y Wilkie Collins nació esta divertida novela protagonizada por dos profesionales del ocio en una Inglaterra victoriana cuyas virtudes rectoras eran el trabajo duro y la productividad. Como el Bartleby de Herman Melville, el dúo cómico formado por Thomas Idle, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La Piedra Lunar

La Piedra Lunar

El día de su decimoctavo cumpleaños Rachel Verinder recibe el diamante sagrado hindú conocido como "La Piedra Lunar", que su difunto tío le ha legado en su testamento y que se supone que él robó en la India. Esa misma noche la valiosa joya desaparece de la mansión. En torno al misterio del robo se (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La mujer de blanco

La mujer de blanco

“Una de las grandes obras de la historia de la literatura.” JORGE LUIS BORGES
Temas Ficción
eBook
Imagen de Las hojas caídas

Las hojas caídas

"Wilkie Collins es el maestro de la trama y los desenlaces imprevisibles" -Jorge Luís Borges
Temas Ficción
1 2 Siguiente