Ediciones Generales Anaya, S.A.

Imagen de Platero Y Yo

Platero Y Yo

La edición de este Platero y yo ha sido atentamente cuidada por Ana Suárez Miramón. Sus explicaciones previas sitúan a Juan Ramón Jiménez en la literatura de principios de siglo. El revelador estudio final expone las claves temáticas y formales más importantes en la obra. Y en la lectura de cada (...)
Imagen de Tartarín En Los Alpes

Tartarín En Los Alpes

Aprovechando el éxito obtenido por Tartarín de Tarascón, Daudet emprendió la tarea de hacerlo escalador alpino y casi cómplice de una decimonónica aventura terrorista. Siempre se ha dicho que nunca segundas partes fueron buenas, pero esto no ocurrió con el Quijote, y tampoco con nuestro quijotesco (...)
Imagen de Caballos De MI Tío, Los

Caballos De MI Tío, Los

Lo mejor de las vacaciones no es estar sin hacer nada. Lo sabe muy bien Darío, quien, a sus diez años, se encarga de cuidar de los caballos de su tío en Acacias, un pueblo a orillas del mar. La vida cercana a los animales, cabalgar con su amiga Paula, el campo, la playa, un sol dorado o nubes (...)
Imagen de Frankenstein

Frankenstein

Resumen: Dieciocho años tenía Mary Shelley cuando escribió las primeras líneas de Frankestein, una obra cuya popularidad, debida en parte al cine y al teatro, ha hecho disminuir notablemente el número de lectores, que no se deciden a leerla por considerarla harto conocida. Y sin (...)
Imagen de El Diario De Cristina

El Diario De Cristina

El día de su cumpleaños, las gemelas Eva y Raquel reciben un regalo misterioso: un viejo cuaderno que perteneció a una joven, llamada Cristina... A medida que van leyendo las páginas del diario, las dos chicas irán interesándose más y más por la turbulenta época en la que le tocó vivir a su (...)
Imagen de El Conde Lucanor

El Conde Lucanor

En esta colección de cuentos, don Juan Manuel nos ofrece una gran diversidad de situaciones y de tipos humanos que recrean vivencias que los seres humanos han podido experimentar en cualquier momento de la historia, incluso en la actualidad, y de las que siempre podemos aprender.
Imagen de Sí, Soy Una Lagartija

Sí, Soy Una Lagartija

La lagartija despierta tras haberse quedado apaciblemente dormida en el castillo de arena. Piensa que todo ha sido un sueño, que sigue siendo un monstruo horrible. Pero cuando abre los ojos ve a un ser igual a ella, pero de distinto género: un lagartijo. Pronto se enamoran, y tiene muchos hijos con (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último