Fusi, Juan Pablo

Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945) fue director de la Biblioteca Nacional de 1986 a 1990. Ha sido Secretario de Revista de Occidente y director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en historia del País Vasco y en el nacionalismo en los siglos XIX y XX, es autor, entre otros libros, de Franco. Autoritarismo y poder personal (Taurus, 1995), La patria lejana. El nacionalismo en el siglo XX (Taurus, 2003), Identidades proscritas: el no nacionalismo en las sociedades nacionalistas y Franquismo: el juicio de la historia y Por la independencia (Taurus, 2008), escrito con Francisco Calvo Serraller. En 2000 recibió el Premio Montaigne de la Fundación Alfred Toepfer.

eBook
Imagen de Franco

Franco

Franco. Autoritarismo y poder personal no es solo una de las más equilibradas biografías del personaje, sino una estupenda síntesis de lo que fueron cuarenta años decisivos en la historia de España. Juan Pablo Fusi despliega en este libro el doble mérito de haberse acercado a la figura de Franco (...)
eBook
Imagen de El efecto Hitler

El efecto Hitler

Juan Pablo Fusi, unos de los historiadores más reputados e importantes de nuestro país, recorre los capítulos más destacados de la Segunda Guerra Mundial