KIPLING, Rudyard

Rudyard Kipling nació en 1865 en Bombay, donde su padre era profesor de escultura arquitectónica y director de la recién fundada Escuela de Arte Sir Jamsetjee Jeejebhoy. Como era costumbre en la época, cuando cumplió cinco años lo mandaron, con su hermana Alice, a Inglaterra a una especie de internado en Southsea, especialmente concebido para hijos de «angloindios» (así llamaban a los ingleses establecidos en la India): allí pasaron siete años sometidos, como Kipling escribiría en sus memorias, a una «tortura calculada, tanto religiosa como científica». Luego estudió en Devon, en el United Services College. Volvió a la India en 1882 para trabajar como reportero. En 1888 publicó una colección de esbozos, poemas y cuentos ya aparecidos en la prensa, con el título de Plain Tales of the Hills. Cuando un año después volvía a Londres, era ya una celebridad. El hándicap de la vida (1891), Barrack-Room Ballads (1892), los dos Libros de la selva (1894, 1895), Capitanes intrépidos (1897), Kim (1901) y Los cuentos de así fue (1902) acabaron de cimentar su fama, como narrador y como poeta, y en 1907 le fue concedido el Premio Nobel: fue el primer escritor en lengua inglesa en recibirlo. Casado con la norteamericana Caroline Starr Balestier, vivió entre 1892 y 1896 en Vermont, en Estados Unidos. Al terminar la Primera Guerra Mundial, en la que su hijo John murió en combate, se incorporó al Comité Imperial de Tumbas de Guerra, responsable de los cementerios ajardinados que aún se conservan a lo largo de lo que fue el frente occidental. Murió en Burwash (East Sussex) en 1936.

eBook
Imagen de El mejor relato del mundo y otros no menos buenos

El mejor relato del mundo y otros no menos buenos

Maugham hace una selección de lo más granado de los cuentos de Kipling, desmontando los estereotipos de escritor imperialista y misógino que lo encorsetan.
Temas Ficción
eBook
Imagen de Cuentos de perros

Cuentos de perros

En 1934, dos años antes de su muerte, Rudyard Kipling reunió en un volumen nueve cuentos y cinco poemas dedicados a los perros, esos animales adaptados a la humanidad que a veces saben «más que un hombre». Picarescos o heroicos, domésticos o casi fantásticos, de India a Inglaterra pasando por los (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos

Un pequeño gran héroe se convierte en símbolo de la lucha por la superación del ser humano   Cubierta diseñada por Pep Boatella Traducción de J. Novo Cerro
eBook
Imagen de Llibre de la jungla

Llibre de la jungla

L’obra mestra i immortal del Premi Nobel Rudyard Kipling i un dels llibres més llegits a tot el món.
eBook
Imagen de Rikki-Tikki-Tavi

Rikki-Tikki-Tavi

Parte de El libro de las tierras vírgenes, "Rikki-Tikki-Tavi", narra la épica batalla entre una pequeña mangosta y dos terribles cobras negras que se apoderan del jardín familiar y aterrorizan a toda creatura que se cruza en su camino.
Temas eBooks
eBook
Imagen de El libro de la selva

El libro de la selva

El gran clásico del Premio Nobel Rudyard Kipling, con las ilustraciones originales. Vive fantásticas aventuras en la selva misteriosa.
eBook
Imagen de Los cuentos como son

Los cuentos como son

Las grandes obras de la literatura infantil y juvenil que no pueden faltar en ninguna biblioteca. ¿Sabes cómo consiguió su trompa el elefante o cómo se creó el alfabeto? ¿Y cómo crees que obtuvo sus manchas el leopardo? Descubre todas las respuestas en este libro lleno de historias maravillosas, (...)
eBook
Imagen de He visto cosas que no creeríais

He visto cosas que no creeríais

Los antólogos, como los traductores, son traidores por definición: si los segundos han de adaptar un idioma a las reglas y la música de otro, los primeros escogen una línea argumental y eligen aquello que mejor se amolda a sus intereses entre un número de posibilidades casi infinito para que otros (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Crímenes de autor

Crímenes de autor

Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Los libros de la selva

Los libros de la selva

Una obra monumental y atemporal que ha marcado generaciones de lectores, en una nueva y cuidada traducción de Rebeca Bouvier.
Temas Ficción
1 2 Siguiente