Laertes

Imagen de Etiopía

Etiopía

Redactar una lista de las maravillas que aquí y allí pueblan Etiopía es una tarea ingente y a la vez inútil: nos dejaríamos demasiadas. ¡Hay tantas Etiopías en esta tierra milenaria! Pero aún no existe el país que se resista a Rumbo a y los proyectos imposibles nos gustan especialmente. Vamos allá: (...)
Imagen de La Guerra Que No Se Debió Perder

La Guerra Que No Se Debió Perder

Esta obra trata de cubrir una propuesta introductoria lo más amplia posible sobre el cine y la guerra española de 1936 repasando parte de la filmografía existente. Se han pautado casi un centenar de apartados temáticos, composiciones planteadas en un formato propio de los «dossier» que suelen (...)
Imagen de Y FRANCO SALIÓ DE TENERIFE

Y FRANCO SALIÓ DE TENERIFE

…Y Franco salió de Tenerife es el resultado de una investigación sistemática elaborada desde el conocimiento de la geografía política del Archipiélago, su sociedad y su territorio. A partir de las más diversas fuentes canarias y estatales se relatan los hechos protagonizados por el general (...)
Imagen de QUINTO HOMBRE, EL

QUINTO HOMBRE, EL

Ramiro Feijoo (Madrid, 1966), escritor licenciado en Geografía y máster en Historia Contemporánea. Su pasión es investigar y comunicar en diferentes campos y con diferentes formatos. Se ha dedicado a la enseñanza, a la escritura, al periodismo y a la investigación y divulgación histórica y (...)
Temas Libros
Imagen de Thriller Español, El (1969-1983)

Thriller Español, El (1969-1983)

Doctor en Comunicación Audiovisual y Máster en Patrimonio Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, e historiador cinematográfico especializado en estudios sobre cine español. Ha sido investigador de Fondos Fílmicos en Filmoteca Española. Ha coordinado (junto con Rubén Higueras) el (...)
Imagen de En Esta Noche Del Tiempo

En Esta Noche Del Tiempo

Vincenzo Vitale (Catania, 1955) es juez, profesor universitario y periodista. “ No se trata de defender a alguien sino de ayudarlo. Frente al fanatismo, piedad y compasión”