Lazo, Marisa

Marisa Lazo nació en Guadalajara en 1965, es la mayor de seis hermanos.

Fundadora y directora de Pastelerías Marisa desde 1992. Actualmente cuenta con poco más de 100 sucursales, incluyendo Pastelería Tía Lola y helados Dolce Natura. A pesar de haber estudiado psicología y una maestría en psicoterapia psicoanalítica, Marisa se dejó llevar por su pasión: los postres. Y como muchos otros emprendedores, su historia también comenzó en su cochera.

Marisa promueve la construcción de empresas socialmente responsables, éticas, cercanas y conscientes.

Es tiburona en el exitoso programa Shark Tank México.

Uno de sus propósitos en la vida es inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y crear la vida que desean, sin miedos y sin pedir disculpas.

Mexicana orgullosa de su país, promueve y se involucra en la participación ciudadana, lo que la ha llevado a formar parte de múltiples consejos y movimientos. A lo largo de su trayectoria, ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y empresarial.

En el año 2019 surge Fundación Marisa con el propósito de colocar los cimientos para una sociedad más justa, donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y de su entorno.

Ha sido presidenta de Latinoamericana para la organización YPO (Young Presidents Organization), la cual congrega a más de 30 000 empresarios de 142 países, cuyo propósito es formar mejores líderes a través de la educación y del intercambio de ideas.

Actualmente es presidenta del consejo del TEC de Monterrey campus Guadalajara, siendo la primera mujer en ocupar dicho puesto. Orgullosa mamá de dos mujeres empresarias y abuela de tres nietos.

eBook
Imagen de La ambición también es dulce

La ambición también es dulce

¿Qué tal si decidimos que ser mujer incluye realizarse, ser ambiciosa, perseguir nuestros sueños y forjar la vida que cada una elige? En este libro humano, conveniente y funcional, Marisa nos comparte las prácticas y herramientas que la han llevado a construir —con una gran sonrisa— una empresa (...)
Temas Economía