Alianza Editorial, S.A.

Imagen de La Madre De Frankenstein

La Madre De Frankenstein

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora (...)
Imagen de El Proceso

El Proceso

Obra emblemática, junto con ?El castillo? y ?La metamorfosis?, de lo que se ha dado en llamar ?lo kafkiano?, ?El proceso? se cuenta entre las pocas obras de la literatura que han alcanzado el raro destino de desbordar ampliamente los meros límites de su naturaleza como relato. En efecto, en esta (...)
Imagen de Las Nubes; Lisístrata; Dinero

Las Nubes; Lisístrata; Dinero

Considerado como el más grande poeta cómico griego de la época clásica, Aristófanes (ca. 445-ca. 386 a.C.) publica la mayor parte de su obra durante el largo periodo de la guerra del Peloponeso. Sus comedias ?aparentemente fantasías verbales y burlas groseras destinadas a provocar la risa del (...)
Imagen de Corazón

Corazón

La infancia y la adolescencia de Edmondo De Amicis (1846-1908) coincidieron con la cristalización en Italia del poderoso movimiento de unidad nacional -en el cual colaboró activamente como oficial del ejército- que llevaría a la creación del estado italiano moderno. Autor de novelas, de libros de (...)
Imagen de El Capital

El Capital

Por su colosal ambición, que habría de destinarla a quedar inacabada, por su carácter de obra cumbre de su autor y por la influencia que, de un modo u otro, ha ejercido en la historia del mundo, El capital suele ser una obra más citada que leída, más imaginada que estudiada y, por supuesto, objeto (...)
Temas Libros
Imagen de Fuera De Sí

Fuera De Sí

Tras visitar a su padre en la residencia, el neurocirujano Ricardo Marzoa se siente sobrepasado, fuera de sí. Le pesa todo lo que lleva arrastrando sobre sus espaldas: muchos años, muchas vidas que pasaron por sus manos y, también, alguna muerte reciente. Está atravesando un momento profesional un (...)
Imagen de Yo, Claudio

Yo, Claudio

En el díptico que integran "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina", la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de Robert Graves (1895-1985) se conjugan con una prosa que da aliento una poderosa y viva imaginación capaz de reconstruir toda la (...)
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último