Kafka, Franz

eBook
Imagen de La metamorfosis

La metamorfosis

«No importa cuántas veces penetre uno en este libro; al final siempre se pregunta lo mismo: ¿Cómo lo ha hecho? Y es que se trata de una novela sin forro. Quiero decir con ello que le das la vuelta y es exactamente igual por un lado que por otro: ni siquiera es fácil advertir, una vez colocada del (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El fogonero

El fogonero

«Al entrar en el puerto de Nueva York a bordo de un barco que se iba deteniendo, Karl Roßmann, un joven de diecisiete años al que sus padres pobres habían enviado a América por tener un hijo con una criada que lo había seducido, creyó ver la Estatua de la diosa Libertad, que divisaba desde hacía un (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La metamorfosis

La metamorfosis

El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de este relato que, desde su publicación en1915 ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. «Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto.» (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El Proceso

El Proceso

Posiblemente algún desconocido había calumniado a Josef K., pues sin que éste hubiese hecho nada punible, fue detenido una mañana.
Temas Ficción
eBook
Imagen de El Castillo

El Castillo

Franz Kafka (1883-1924), novelista checo, nacido en Praga y muerto en Viena, es uno de los autores más originales de nuestro tiempo. Su estilo es denso, apretado, lleno de alusiones. Sus personajes aparecen rodeados de un clima de misterio y alucinación. Sus obras más famosas sonAmérica, El (...)
eBook
Imagen de La Muralla China

La Muralla China

Franz Kafka (1883-1924), novelista checo, nacido en Praga y muerto en Viena, es uno de los autores más originales de nuestro tiempo. Su estilo es denso, apretado, lleno de alusiones, sus personajes aparecen rodeados de misterio y alucinación. Sus obras más famosas son América, El castillo, El (...)
eBook
Imagen de La metamorfosis

La metamorfosis

Franz Kafka ahonda en cuestiones existenciales en un magistral relato de tonos oscuros que manifiesta el ambiente que se respiraba en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Esta adaptación al manga de La metamorfosis incorpora, además, elementos de la vida real de Kafka, como la presencia de (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El proceso

El proceso

El proceso, sin duda una de las obras clave del genio del absurdo que fue Franz Kafka, enfrenta al lector a la angustia de comprobar que algunas cosas son demasiado reales para ser ciertas. El día que es arrestado, K. abre la puerta de su habitación para informarse sobre su desayuno. Acusado de (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Cartas a Milena

Cartas a Milena

Cartas a Milena reúne la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigió a Milena Jesenská, mujer de temperamento excepcional residente en Viena, con quien trabó conocimiento a raíz de su voluntad de traducir al checo dos de sus relatos. A través de ella asistimos al (...)
eBook
Imagen de El procés

El procés

La novel·la comença amb l'arrest, un matí a casa seva, de Josef K., acusat no sap per qui d'un crim del qual ni tan sols tenia notícia. Des d'aquest moment, K. s'endinsa en un autèntic malson. Davant d'uns jutges enigmàtics que aparentment ignoren els detalls del cas, Josef K. acaba repassant la (...)
Temas Ficción