Maupassant, Guy de

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en el castillo de Miromesnil, en el seno de una ennoblecida familia normanda. De la mano de Flaubert, amigo de su madre, conoció en París a la sociedad literaria del momento; fue funcionario y periodista, y en 1880 publicó su cuento «Bola de sebo» en el volumen colectivo Las veladas de Médan, piedra fundacional del movimiento naturalista. Otros cuentos como los contenidos en La casa Tellier (1881) o Mademoiselle Fifi (1882) lo acreditaron como uno de los maestros del género, de modo que cuando en 1883 salió a la luz su primera novela, Una vida, ya era un escritor famoso. A esta novela siguieron otras de la talla de Bel Ami (1885), Mont-Oriol (1887), Pierre y Jean (1888) o Fuerte como la muerte (1889). Murió en París víctima de una enfermedad hereditaria que lo llevó a la locura.
eBook
Imagen de Bola de sebo y otros relatos

Bola de sebo y otros relatos

Una selección de cuentos con dos temas en común: la guerra y la prostitución
Temas Ficción
eBook
Imagen de Bel Ami (Los mejores clásicos)

Bel Ami (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. El mayor logro de Maupassant como novelista: un formidable retrato sobre una sociedad en declive. Un joven apuesto llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su buena fortuna le proporciona un encuentro casual con (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Cuentos esenciales (Los mejores clásicos)

Cuentos esenciales (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. El presente volumen recoge el cuerpo esencial de la narrativa de Guy de Maupassant, considerado el maestro del relato breve francés decimonónico. El portentoso talento del autor francés, discípulo literario de Flaubert y miembro relevante del grupo de jóvenes (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El Horla y otros cuentos fantásticos

El Horla y otros cuentos fantásticos

Una selección de los mejores cuentos fantásticos del maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto
Temas Ficción
eBook
Imagen de El Horla (Flash Relatos)

El Horla (Flash Relatos)

Inquietante, angustioso, sobrenatural, misterioso y demente. Sin lugar a dudas, uno de los mejores relatos de Guy de Maupassant. A modo de diario íntimo, somos testigos del progresivo delirio del protagonista. ¿Qué o quién es el Horla? Una criatura invisible que lo atormenta y lo persigue hasta (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Crímenes a la francesa

Crímenes a la francesa

Una completa y apasionante panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes.Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Bola de Sebo

Bola de Sebo

Bola de Sebo no es sólo un cuento fascinante plagado de imágenes, también es una crítica a la sociedad moral y de clase alta. Relata el viaje hecho por aristócratas franceses para salvaguardarse de las invasiones de los países contrincantes durante la guerra franco-prusiana. Élisabeth Rousset, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Fuerte como la muerte

Fuerte como la muerte

Minucioso estudio psicológico, "Fuerte como la muerte" (1889) es la penúltima de las seis novelas que escribió Guy de Maupassant (1850-1893). En esta sugestiva obra que gravita en torno al dolor del descubrimiento de la vejez, el pintor Olivier Bertin, ilustre y rico, cuya carrera ha discurrido (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Crímenes de autor

Crímenes de autor

Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa (...)
Temas Literatura
1 2 Siguiente