McKee, Robert

Robert McKee imparte seminarios de guión por todo el mundo. El autor es además consultor de las productoras Tri-Star y Golden Harvest Films. Quincy Jones, Diane Keaton, Gloria Steinem, Julia Roberts, John Cleese y David Bowie son algunos de sus célebres alumnos, mientras que series como Friends, Barrio Sésamo, M.A.S.H., Ally McBeal y Cheers por citar algunas, han surgido de sus clases de redacción de guiones.Algunas películas que deben su existencia a McKee son El color púrpura, El hombre elefante, Forrest Gump, Gandhi, Leaving Las Vegas, Toy Story, El show de Truman y Un pez llamado Wanda, entre otras.
eBook
Imagen de El guión. Story

El guión. Story

“Robert McKee me ha ayudado mucho. Todo escritor, actor productor y director debiera leerlo.” Kirk Douglas.“Robert McKee me ha proporcionado una comprensión profunda del guión y de la psicología de la escena. Nadie en el negocio cinematográfico puede prescindir de su El Guión.”Quincy Jones, (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de El diálogo

El diálogo

Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con un libro magistral donde nos recuerda que es la voz, el diálogo entre personajes, lo que los hace humanos, lo que consigue que parezcan vivos y creíbles. Cualquier fallo en su concepción, en el fondo o en la forma, (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de Storynomics

Storynomics

Estamos hechos de relatos y, hoy más que nunca, aprender a transmitirlos es la vía más efectiva para entusiasmar y atrapar la atención del público. Este libro reúne el talento de dos genios en el tema. Robert McKee es el gurú del guionismo. Reconocidos dramaturgos, escritores y directores creativos (...)