Nesbit, Edith

Edith Nesbit (Londres, 1858-1924) escritora y poetisa que viajó por Inglaterra, España y Francia. Se casó a los 21 años con el político Hubert Bland, con quien tuvo cinco hijos. Su vida fue una continua lucha contra la rectitud victoriana de la época. Es conocida por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad cotidiana con elementos mágicos.
eBook
Imagen de Los chicos del ferrocarril

Los chicos del ferrocarril

Humor, misterio e intriga. Un clásico de la literatura inglesa, igualmente entretenido para niños y mayores, que no se ha dejado de imprimir desde 1906.
eBook
Imagen de El darrer del dracs

El darrer del dracs

Aquest llibre està ple de dracs, alguns molt ferotges i famolencs, tan famolencs que són capaços de menjar-se un exèrcit d’hipopòtams. N’hi ha d’altres, però, que són molt tendres i estranys i que tenen necessitat de molt d’amor. En aquests contes les princeses i prínceps no són gens cursis, ja ho (...)
eBook
Imagen de El último dragón y otros cuentos

El último dragón y otros cuentos

Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos capaces de comerse un ejercito de hipopótamos. Otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios que solo esperan un gesto de cariño. También, vas a encontrar, niños y niñas aventureros y (...)
eBook
Imagen de El dragón de fuego

El dragón de fuego

El dragón de fuego presenta la historia de Sabrinetta, una princesa que vivía en una gran torre a prueba de dragones, y de un príncipe terriblemente malvado que se lo había arrebatado todo. La historia de un corazón de piedra y un corazón de oro. Pero también aparecerán hipopótamos con un collar (...)
eBook
Imagen de He visto cosas que no creeríais

He visto cosas que no creeríais

Los antólogos, como los traductores, son traidores por definición: si los segundos han de adaptar un idioma a las reglas y la música de otro, los primeros escogen una línea argumental y eligen aquello que mejor se amolda a sus intereses entre un número de posibilidades casi infinito para que otros (...)
Temas Literatura