Olmos, Raúl

Raúl Olmos ejerce el periodismo desde 1988, concentrado en investigar casos de corrupción. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría de reportaje; mención de honor en el Premio Internacional de Solidaridad con los Refugiados y en el Premio Rostros de la Discriminación. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en la lista de ganadores del prestigiado Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, por su pesquisa sobre los Legionarios de Cristo. Ha participado como ponente en congresos de periodismo en Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil. Trabajó en el diario Reforma , colabora en la revista Emeequis y es director de investigación en el periódico AM de León. Su primer libro se tituló El saqueo.
eBook
Imagen de El imperio financiero de los Legionarios de Cristo

El imperio financiero de los Legionarios de Cristo

"Invierta sin pecar...", una irónica consigna que los Legionarios de Cristo establecieron al crear un instituto para la ética de los negocios. En El imperio financiero de los Legionarios de Cristo Raúl Olmos detalla cómo durante décadas los Legionarios de Cristo forjaron estrechos vínculos con (...)
eBook
Imagen de Fox: negocios a la sombra del poder

Fox: negocios a la sombra del poder

Un libro explosivo de periodismo de denuncia que revela los negocios de un gestor de lujo ante el gobierno federal. Desde los primeros años de su presidencia, Vicente Fox estuvo en el centro del huracán mediático, y no sólo por sus fallidas reformas políticas o sus célebres tropiezos verbales. Su (...)
eBook
Imagen de El saqueo corporativo

El saqueo corporativo

Los políticos reciben los sobornos... ¿Pero quién los paga? En México, la corrupción de las grandes empresas es igual o peor que la de los gobernantes: algunas corporaciones no sólo mueven toneladas de dinero para burlar la ley, sino que lo hacen con total impunidad. Prácticamente nadie investiga (...)
Temas Sociedad
eBook
Imagen de Gigante de lodo

Gigante de lodo

Elecciones compradas, sobornos, lavado de dinero y un paraíso de impunidad en México. En la víspera de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de la República, el departamento de sobornos de la trasnacional brasileña Odebrecht transfirió casi un millón de dólares a una cuenta ligada a uno (...)
eBook
Imagen de La casa gris

La casa gris

La Casa Gris reveló un rostro muy distinto de la 4T. Evidenció que abundaba la riqueza donde se exigía austeridad, que imperaba el ocultamiento donde se presumía transparencia, que la suciedad prevalecía donde se pregonaba pulcritud y que la hipocresía anidaba en el palacio de la pureza. Sin (...)
Temas Sociedad