Pérez Galdós, Benito

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas en 1857 y murió en Madrid en 1920. Novelista y dramaturgo, supo retratar de forma magistral la España de su época, de un modo al mismo tiempo profundo e irónico. Entre sus obras cabe destacar Fortunata y Jacinta, Misericordia, Tristana, Doña Perfecta y la serie Episodios nacionales .
eBook
Imagen de Doña Perfecta

Doña Perfecta

Temprana novela de Pérez Galdós que cuenta el enamoramiento entre dos jóvenes pertenecientes a dos mundos de una misma España. Edición de José Montero Padilla, Catedrático de lengua española y literatura en la Universidad Complutense de Madrid Benito Pérez Galdós fue un hombre de gran cultura y (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Misericordia

Misericordia

Una novela emblemática sobre la marginación social. Una crítica atemporal a la sociedad y a los valores que la sustentan. Edición de Gregorio Torres Nebrera, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Extremadura Galdós siempre vivió entregado a la tarea de escribir. Uno entre los (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Marianela

Marianela

La trágica historia de amor de Marianela, obra capital de la producción de Benito Pérez Galdós. Introducción de María Luisa Sotelo Vázquez Marianela es una joven pobre, deforme y menospreciada por todo el mundo. Solo encuentra consuelo y un hombro sobre el que apoyarse en Pablo, el hijo ciego (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta, junto a La Regenta, es la obra más representativa del realismo literario español. Edición de Marisa Sotelo Vázquez, profesora de la Universidad de Barcelona, y Adolfo Sotelo Vázquez, director de la Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos Fortunata y Jacinta no es (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Tormento

Tormento

Una de las mejores novelas de Galdós, escrita en su plenitud creativa.Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de Blanca Ripoll.
Temas Ficción
eBook
Imagen de Bodas reales

Bodas reales

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. Las (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Mendizábal

Mendizábal

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. Personaje de los más polémicos, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Marianela

Marianela

Una de las novelas más celebres de Galdós, en la que aún perviven rasgos de la novela romántica con el enfoque psicológico, social y de denuncia propio de la novela realista. Marianela, una muchacha pobre, desvalida y poco agraciada, ama a su joven amo, ciego, atractivo e inteligente, al que sirve (...)
eBook
Imagen de Doña Perfecta

Doña Perfecta

Benito Pérez Galdós inicia sus "novelas españolas contemporáneas" con la publicación de "Doña Perfecta" en 1876. Los lectores han mostrado en todo momento una predilección especial por esta novela; y sus protagonistas ¿el ingeniero Pepe Rey y su dogmática tía, doña Perfecta Rey de Polentinos¿ (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Crímenes de autor

Crímenes de autor

Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa (...)
Temas Literatura
1 2 3 4 5 Siguiente