Pérez Galdós, Benito

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas en 1857 y murió en Madrid en 1920. Novelista y dramaturgo, supo retratar de forma magistral la España de su época, de un modo al mismo tiempo profundo e irónico. Entre sus obras cabe destacar Fortunata y Jacinta, Misericordia, Tristana, Doña Perfecta y la serie Episodios nacionales .
eBook
Imagen de Tormento

Tormento

Una de las mejores novelas de Galdós, escrita en su plenitud creativa.Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de Blanca Ripoll.
Temas Ficción
eBook
Imagen de Bodas reales

Bodas reales

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. Las (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Mendizábal

Mendizábal

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. Personaje de los más polémicos, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Misericordia

Misericordia

Impresionante fresco del submundo del Madrid de fines del siglo XIX, "Misericordia" (1897) cuenta con algunos de los más logrados personajes de la amplia galería que alumbró a lo largo de toda su obra Benito Pérez Galdós (1843-1920), tales como Benina, emblema de la caridad, y el misterioso (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Las novelas de Torquemada

Las novelas de Torquemada

Las cuatro obras de Benito Pérez Galdós (1843-1920) agrupadas en este volumen bajo el título de "Las novelas de Torquemada" tienen en común la figura de su protagonista y el marco histórico de la España de la Restauración. El núcleo dramático de "Torquemada" en la hoguera es la conmoción (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Miau

Miau

Sátira implacable del Madrid burocrático de la época, "Miau" -publicada en 1888- es una de las más grandes novelas de Benito Pérez Galdós (1843-1920). En ella, los diversos hilos argumentales del relato que narra la progresiva caída de Villaamil, arquetipo del cesante, son anudados con mano (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Marianela

Marianela

Publicada en 1878, "Marianela" es una novela por la que Benito Pérez Galdós (1843-1920) mostró siempre una especial predilección. El relato -en el que se hallan ya las grandes dicotomías de la obra galdosiana posterior: realidad frente a imaginación, progreso frente a ignorancia, caridad frente a (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El abuelo

El abuelo

Dominada por la figura trágica del conde de Albrit, desgarrado en su simbólica ceguera entre apariencia y verdad, entre el cariño y la amenaza del deshonor, "El abuelo" pertenece a la serie de novelas dialogadas que, negando el esquema tradicional de distinción de géneros, caracteriza la última (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Crímenes de autor

Crímenes de autor

Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de La campaña del Maestrazgo

La campaña del Maestrazgo

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. (...)
Temas Ficción
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último