Riechmann, Jorge

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad de Barcelona. Es vicepresidente de la asociación Científicos por el Medio Ambiente (CiMA) e investiga sobre cuestiones socioecológicas en ISTAS/ CCOO (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud).
eBook
Imagen de Autoconstrucción

Autoconstrucción

La cultura predominante desprecia profundamente las ventajas de los vínculos colectivos y los valores comunes para hacer frente a los asuntos que son de todos y cada uno. Sois libres, nos dicen, porque podéis acumular ilimitadamente bienes materiales, aunque eso suponga el sufrimiento de otros (...)
Temas Geografía
eBook
Imagen de ¿Derrotó el "smartphone" al movimiento ecologista?

¿Derrotó el "smartphone" al movimiento ecologista?

Nos resulta más fácil aceptar el fin del mundo que el final del smartphone. Y es que como proclaman los gurús de Silicon Valley, la promesa redentora de una tecnología sin fisuras nos permitirá solucionar todos los problemas del mundo. El mesianismo tecnológico es la modalidad predominante que (...)
Temas Geografía
eBook
Imagen de Mudanza del isonauta

Mudanza del isonauta

Una magia verbal que remueve conciencias.
Temas eBooks
eBook
Imagen de En defensa de los animales

En defensa de los animales

¿Cómo nos relacionamos con los animales? Esta es una cuestión ética básica que va mucho más allá de los tópicos habituales sobre toros, mascotas o preferencias dietéticas
eBook
Imagen de Manifiesto ecosocialista

Manifiesto ecosocialista

Atravesamos una crisis ecológico-social de gravedad extrema, que pone un gran signo de interrogación sobre el futuro de la civilización humana en el planeta Tierra -quizá sobre la misma perduración de la especie humana. Sin fuertes movimientos sociales que luchen por la sustentabilidad ecológica (...)
Temas Geografía
eBook
Imagen de El socialismo puede llegar sólo en bicicleta

El socialismo puede llegar sólo en bicicleta

Inmersos en el "Siglo de la Gran Prueba" Riechmann aboga por un marxismo sin productivismo, y un ecologismo sin ilusiones acerca de supuestos “capitalismos verdes”.