Rosatti, Horacio

Horacio Rosatti nació en 1956 en la ciudad de Santa Fe. Es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, máster en evaluación de impacto y gestión ambiental, profesor titular de Derecho Constitucional y director de la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Nacional del Litoral. Ha publicado más de veinte libros y más de cien artículos de su especialidad. Fue intendente de la ciudad de Santa Fe, convencional constituyente nacional, procurador del Tesoro de la Nación, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Entre otras distinciones obtuvo el Primer Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas de la Secretaría de Cultura de la Nación por su Tratado de Derecho Municipal; en 2012, el premio a la mejor obra jurídica de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires por su Tratado de Derecho Constitucional y en 2016, el Premio Konex de Platino en la especialidad Derecho Constitucional. Actualmente es juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

eBook
Imagen de Ensayo sobre el prejuicio

Ensayo sobre el prejuicio

A través de un análisis minucioso en torno a la figura del monstruo nacido de la imaginación de Mary Shelley, este ensayo aborda el prejuicio ético que surge de la mirada estética, es decir, aquel que asimila lo bueno con lo bello y lo malo con lo diferente, lo marginal o lo desconocido. ¿Por (...)
eBook
Imagen de Ensayo sobre la muerte

Ensayo sobre la muerte

A partir de la figura de Drácula y sus diversas representaciones, este riquísimo ensayo explora las inquietudes sociales y culturales en torno al tema de la muerte; recobra los aportes de la filosofía, el derecho, la ciencia y el arte; plantea los caminos por los que hoy discurre la búsqueda de (...)
eBook
Imagen de Ensayo sobre la justicia

Ensayo sobre la justicia

Asistiremos al lugar y el momento exactos en que la consideración de la idea de justicia experimenta un giro radical y fundante en la historia de Occidente: de destino inexorable impuesto por los dioses a deliberación racional enteramente humana. La más singular perspectiva para recorrer uno de (...)