Schulz, Charles M.

Charles Monroe Schulz (26 de noviembre de 1922# 12 de febrero de 2000) nació y se crió en Minnesota, Estados Unidos. Tras servir en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como profesor de arte a la vez que publicaba sus primeras tiras cómicas, Little Folks, en un periódico local. Dichas tiras originaron una de las series más longevas y relevantes de la historia del cómic: Peanuts, publicada ininterrumpidamente entre el 2 de octubre de 1950 y 13 de febrero del 2000, pocas horas después del fallecimiento del autor. Peanuts, más conocida en nuestro país como Carlitos y Snoopy, fue una obra pionera en la introducción de la vida cotidiana en el mundo del cómic y llegó a publicarse simultáneamente en 2.600 periódicos de todo el mundo, convirtiéndose en una de las series más populares, lo que le valió a Charles M. Schulz reconocimientos como el Premio a la Mejor Tira Cómica en 1962 por el National Cartoonists Society o el Reuben Award en 1955 y 1964.

eBook
Imagen de Es domingo cada día

Es domingo cada día

Snoopy cumple 65 años, ¡se jubila! Para celebrarlo, Debolsillo invita a todos sus fans a redescubrir sus historias dominicales más divertidas. Un café, unas tostadas o un cruasán, el periódico y toda la mañana por delante. Pocos momentos son tan placenteros como el desayuno del domingo, un (...)
eBook
Imagen de Lo mejor de Carlitos y Snoopy

Lo mejor de Carlitos y Snoopy

Lo mejor de las aventuras de la pandilla de Charlie Brown y su perro, Snoopy. Snoopy y Carlitos. El sabueso de imaginación desbordante y su dueño, un obstinado perdedor, son dos iconos universales del siglo XX. Durante casi cincuenta años, niños y no tan niños siguieron a diario una tira cómica (...)