Scurati, Antonio

Antonio Scurati (Nápoles, 1969) es escritor. También da clases de literatura y escritura en la universidad IULM de Milán donde coordina el Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia. Es articulista en La Stampa y autor de una decena de libros, entre los que destacan las novelas El rumor sordo de la batalla (2002, Premio SuperMondello), Il sopravvissuto (2005, Premio Campiello), Una historia romántica (2007), Il bambino che sognava la fine del mondo (2009), La seconda mezzanote (2011) y El padre infiel (2014, finalista del Premio Strega).
eBook
Imagen de El padre infiel

El padre infiel

«Es difícil imaginar que sucesos como un embarazo, los dolores del parto, los problemas de un recién nacido y sus primeros tres años o la lenta disolución del vínculo conyugal puedan todavía, después de repetirse de la misma manera durante miles de años, inspirar una novela capaz de asombrar, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de M. El hijo del siglo

M. El hijo del siglo

PREMIO STREGA 2019 SEGUNDA EDICIÓN EN UNA SEMANA «Obra maestra. Se esperaba desde hace décadas.»Roberto Saviano La obra definitiva sobre la llegada de Mussolini al poder.400.000 lectores en Italia. «Una novela [de] incontestables conquistas literarias [...]. Scurati revisa la historia. Como (...)