Sharpe, Tom

Tom Sharpe, l'escriptor més divertit i punyent en llengua anglesa, va néixer a Anglaterra el 1928. Educat a Lancing i Pembroke College, Cambridge, va fer el servei militar als Marines abans d'anar a Sud-àfrica l'any 1951. El 1961 les autoritats sud-africanes el van deportar. Del 1963 al 1972, va ser professor d'història al Cambridge College of Arts and Technology.Les aventures del seu personatge més cèlebre, Wilt, es poden trobar a Columna: Wilt; Wilt, més que mai; i Wilt, els alternatius i els terroristes i Wilt s'ha perdut. Ara, després d'Els Grope, la història d'una nissaga ben especial, ens arriba l'última aventura del personatge que ha fet Tom Sharpe mundialment famós: L'herència de Wilt.
eBook
Imagen de Lo peor de cada casa

Lo peor de cada casa

Timothy Bright, el vástago más joven de una familia muy antigua, está decidido a hacer fortuna. Todos los Bright se han hecho ricos, desde tiempos casi inmemoriales. Pero Bright no es muy brillante, y, como todo llega a su fin, incluso el thatcherismo, al joven Timothy acaban por escurrírsele como (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Wilt

Wilt

La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Vicios ancestrales

Vicios ancestrales

La historia comienza el día en que un magnate inglés decide dar rienda suelta a su retorcida maldad para dirigirla nada menos que contra sus propios parientes y socios de la multinacional que él preside. Para ello utilizará los servicios de quien en teoría es su principal enemigo, un profesorzuelo (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Las tribulaciones de Wilt

Las tribulaciones de Wilt

Una de las más brillantes e irreverentes farsas del autor, una sátira orgiástica donde el horror arranca carcajadas y en la que nadie se salva del ridículo, ya sea de izquierdas o de derechas, ecologista o partidario de la energía atómica, esposo fiel o donjuán irredento: ¡temblad, temblad, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La gran pesquisa

La gran pesquisa

Frederick Frensic es un agente literario londinense de reputación intachable y un olfato infalible para los éxitos de ventas. Un buen día llega a sus manos Deteneos, oh hombres, ante la virgen. Se trata de un manuscrito insólito que contiene todos los ingredientes necesarios que catapultan (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Zafarrancho en Cambridge

Zafarrancho en Cambridge

Porterhouse es un college de Cambridge que, si nunca se ha distinguido por su buen nivel académico, destaca, en cambio, por su excelente cocina y por sospechosa facilidad con la que «expenden» títulos universitarios. De hecho, su decadencia empezó cuando uno de sus administradores dilapidó los (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Exhibición impúdica

Exhibición impúdica

Nada más pacífico, aparentemente, que Piemburg, la provincia y mojigata (y en realidad explosiva) capital de Zululandia, modelo de orden civil y convivencia racial…, hasta que la hilarante pluma satírica de Tom Sharpe empieza a raspar su bruñida superficie. En cuanto se pone en funcionamiento la (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Una dama en apuros

Una dama en apuros

Los singulares antihéroes de Una dama en apuros son dos fanáticos de las novelas de aventuras que, víctimas de la astuta trampa que les tiende un enemigo, emprenden una aventura real: la liberación de una dama que ha sido secuestrada en su castillo del sur de Francia. Y no hay aventura comparable a (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El bastardo recalcitrante

El bastardo recalcitrante

Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió al darle a luz sin confesar jamás quién era el padre –y que tal vez sea el producto de un incestuoso encuentro a oscuras entre padre e hija-, vive con su abuelo –y quizá padre-, vejete intensamente verde y torturado por impulso sexuales (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Reunión tumultuosa

Reunión tumultuosa

Irresistibles, tronchantes, desopilantes, desenfrenados, salvajemente cómicos: tales son los calificativos que se aplican, merecida y habitualmente, a los libros de Tom Sharpe, y a Reunión tumultuosa, su primera novela. En ésta, situada en África del Sur, la señorita Hazelstone, de la mansión (...)
Temas Ficción
1 2 Siguiente