Ulítskaya, Liudmila

Liudmila Ulítskaya nació en 1943 en los Urales, pero creció y se educó en Moscú, donde vive en la actualidad. Bióloga de formación, trabajó en el Instituto de Genética de Moscú antes de emprender su carrera literaria. Poco antes de la perestroika se convirtió en directora del repertorio del Teatro Kámerni (teatro judío estatal) de Moscú. Es autora de una veintena de libros de ficción, cuentos infantiles y obras teatrales, que se han estrenado en Rusia y en Alemania y han merecido el aplauso unánime de crítica y público. En 1996 su novela Sóniechka se convirtió en un acontecimiento literario, recibió el Premio Médicis en Francia y se ha publicado en más de quince países.

Foto © Maria Teresa Slanzi

eBook
Imagen de Sóniechka

Sóniechka

«Desde pequeña, salida apenas de la primera infancia, Sóniechka se zambulló en la lectura..., era como si entrara en trance y sólo volvía en sí al pasar la última página del libro.»Sonia, una chica judía poco agraciada, es un ser insólito que, bien por una forma leve de locura, bien por una suerte (...)
eBook
Imagen de Los alegres funerales de Alik

Los alegres funerales de Alik

PREMIO FORMENTOR DE LAS LETRAS 2022 Una autora con más de 4.500.000 de lectores, traducida a treinta idiomas y candidata al Premio Nobel de Literatura «Una novela divertidísima, extravagante y tierna». The New York Times * «Una de las mejores escritoras rusas contemporáneas». Frankfurter (...)
Temas Ficción