von Schirach, Ferdinand

Ferdinand von Schirach nació en Múnich en 1964. Desde 1994 ejerce como abogado defensor penalista en Berlín, donde se ha ocupado de algunos de los casos más notorios de los últimos años en Alemania y que mayor interés han suscitado en la opinión pública. Crímenes, su primera obra literaria, fue el libro revelación de 2009 (pasó 45 semanas en las listas de los más vendidos) y obtuvo el prestigioso Premio Kleist; los derechos de traducción se vendieron a treinta países. Un éxito similar ha obtenido con su segunda obra, Culpa, cuyos derechos ya se han vendido a veintún países, y con su primera novela, El caso Collini, que fue un bestseller durante meses. Las ventas totales del autor ya han alcanzado el millón de ejemplares en Alemania. Por otro lado, uno de sus cuentos, «Glück», fue llevado a la gran pantalla por Doris Dörrie, y la ZDF está realizando una serie para televisión a partir de seis de sus relatos.
eBook
Imagen de Crímenes

Crímenes

Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo. Esta serie de relatos basados en la experiencia profesional del autor, un reputado jurista alemán, se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales de los (...)
eBook
Imagen de El caso Collini

El caso Collini

El caso Collini, que narra una historia criminal de una concisión y una desnudez sobrecogedoras, suscitó un encendido debate al revelar la existencia de grandes deficiencias de la justicia en Alemania. Primera novela de Ferdinand von Schirach -conocido por sus extraordinarios volúmenes de (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de Culpa

Culpa

Tras el éxito de Crímenes, Von Schirach vuelve a presentarnos una colección de punzantes miniaturas sobre el insondable comportamiento humano. Basada en casos reales, la primera obra literaria del jurista alemán Ferdinand von Schirach, Crímenes, fascinó y conmovió a los lectores y la crítica por (...)
eBook
Imagen de Tabú

Tabú

Von Schirach vuelve a desplegar su mirada penetrante y sensible a las turbulencias internas del ser humano y su preocupación por las grandes cuestiones éticas de nuestro tiempo. En esta novela Von Schirach replantea algunos de los grandes interrogantes de siempre: la validez del sistema de (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de Terror

Terror

Representada en casi un centenar de teatros en más de veinte países, donde ha cosechado un éxito inaudito, Terror aborda sin tapujos el abrumador problema ético al que se enfrenta el ser humano en situaciones límite, invitándonos a una reflexión profunda sobre el valor y el precio de la libertad. (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de Castigo

Castigo

Tras Crímenes y Culpa, el jurista alemán Ferdinand von Schirach regresa con Castigo. Basada en casos reales, Crímenes, la primera obra de Ferdinand von Schirach, ganadora del prestigioso Premio Kleist y uno de los mayores éxitos de los últimos años en Alemania, fascinó y conmovió por la honestidad (...)