Wells, H.G.

Herbert George Wells (1866-1946) nació en el barrio londinense de Bromley, en el Reino Unido. Una beca le permitió estudiar en la Normal School of Science de Londres. Trabajó de contable, maestro de escuela y periodista hasta 1895, año en el que comenzó a dedicarse a tiempo completo a la escritura y en el que publicó su primera novela, La máquina del tiempo, en la cual ya aparecía la explosiva mezcla de ciencia, política y aventura que haría de sus libros un éxito. Desde 1895 hasta su muerte, Wells escribió más de ochenta libros, entre los que destacan aquellas obras que contribuyeron a crear un género, la ciencia ficción: El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La vida futura (1933), todas llevadas al cine en varias ocasiones. Además de estas novelas, Wells escribió otras como Kipps (1905) o La historia del señor Polly (1910), profundos retratos de su época; y novelas sociales, como Tono-Bungay (1909) o El señor Britling va hasta el fondo (1916). Tras la Primera Guerra Mundial publicó un ensayo histórico que se haría muy popular en el Reino Unido, Esquema de la historia (1920), así como la celebrada Breve historia del mundo (1922). El pesimismo y las dudas acerca de la supervivencia del ser humano en una sociedad que la tecnología no había sido capaz de mejorar impregnan sus últimas obras, por ejemplo, El destino del homo sapiens (1939) o Del 42 al 44 (1944).
eBook
Imagen de El país de los ciegos

El país de los ciegos

Un montañero llamado Núñez, en su intento por coronar el Parascotopetl, el Matterhorn de los Andes, resbala y cae por una ladera nevada. Al incorporarse comprueba aturdido que se encuentra en un valle aislado del resto del mundo por profundos precipicios, el País de los Ciegos. Los ancestros de sus (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Tono-Bungay (Los mejores clásicos)

Tono-Bungay (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «Supongo que lo que realmente estoy intentando transmitir no es ni más ni menos que la Vida... tal como un hombre se la ha ido encontrando.» Promocionado como si fuera la panacea universal, Tono-Bungay no es más que un tónico de sabor agradable sin ningún efecto (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos, escrita por el británico Herbert George Wells (1866-1946) y publicada en 1898 es una de las obras claves del denominado género de ciencia ficción de la primera época cuyas raíces habría que buscarlas en el francés Julio Verne, en el norteamericano Edgar Allan Poe y en el (...)
eBook
Imagen de Grandes novelas

Grandes novelas

En este volumen presentamos las cuatro novelas fundamentales de H. G. Wells, centradas en temas que siguen preocupando en la actualidad y continúan marcando el camino de la investigación científica, con todo lo que tienen de positivo y de negativo: el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El hombre invisible

El hombre invisible

El británico Herbert George Wells (1866-1946) es, sin duda, el continuador más conspicuo de las obras del francés Julio Verne en cuanto a ciencia-ficción se refiere. El hombre invisible es una de sus novelas más famosas. Aparecida en 1897, ha dado motivo a continuaciones, en especial, desde que en (...)
eBook
Imagen de La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

Los mejores libros jamás escritos. «Y aunque haya una demora, el final será el mismo. Hombres contra hormigas.» La guerra de los mundos narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la (...)
Temas eBooks
eBook
Imagen de Hormako atea eta beste ipuin batzuk

Hormako atea eta beste ipuin batzuk

Bilduma honetako lehen istorioan (Hormako atea) politikari garrantzitsu batek bere damua eta samina adierazten dizkio lagun bati, umetan lorategi miragarri bat deskubritu baitzuen kalerik kale zebilela, baina harrezkero ezin izan baita bertara itzuli: bila ibili zenean topatu ez zuelako, eta (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de El hombre invisible

El hombre invisible

Los clásicos más escalofriantes en una edición actualizada y adaptada.Con ilustraciones de Antonio Navas. Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las (...)