Wodehouse, P.G.

P.G. Wodehouse (1881-1975) nació en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos. Escribió numerosas obras de teatro y comedias musicales, y más de noventa novelas. Creador de personajes inolvidables -Jeeves, Bertie Wooster, su tía Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zánganos, y tantos otros, sus obras se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas del siglo.
eBook
Imagen de La suerte de los Bodkin

La suerte de los Bodkin

El cortejo al que Monty Bodkin tenía sometida a Gertrude Butterwick a bordo de Atlantic no iba precisamente viento en popa. Y toda la culpa la tenía Lotus Blossom, la estrella más rutilante del firmamento de Hollywood. El descarado sentido de la camaradería de la señorita Blossom, unido a la (...)
eBook
Imagen de Dejádselo a Psmith

Dejádselo a Psmith

Psmith ha renunciado a su puesto de secretario de un opulento tío, simplemente porque no soportaba el olor a pescado que despedía el lucrativo negocio de este, y ahora se ofrece públicamente para cualquier clase de trabajo. Su especialidad consiste en sacar de apuros a la gente. Y de la mano del (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de De acuerdo, Jeeves

De acuerdo, Jeeves

Gussie Fink-Nottle se siente mucho más cómodo con las salamandras que con los hombres. El tímido joven las colecciona, se deleita contemplándolas, las estudia y hasta elabora complejas teorías sobre ellas. Se podría decir que sus conocimientos sobre los animalitos son tan vastos como su ignorancia (...)
eBook
Imagen de Amor y gallinas

Amor y gallinas

Cuando el increíble Stanley Featherstonehaugh Ukridge visita a su amigo, el escritor Jeremías Garnet, y le anuncia que ha iniciado la explotación de una granja avícola y ha designado a Garnet como jefe de personal del establecimiento, el lector advierte que un lío de los más gozosos está por (...)
eBook
Imagen de Jeeves y el espíritu feudal

Jeeves y el espíritu feudal

Cuando Bertie Wooster va a pasar unos días con su tía Dahlia en Brinkley Court y se encuentra de súbito prometido a la imperiosa Lady Florence Craye, la amenaza del desastre se cierne sobre todo y todos. Y mientras Florence se dedica a cultivar el espíritu de Bertie, su anterior novio, el fornido (...)
eBook
Imagen de El inimitable Jeeves

El inimitable Jeeves

El enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha hecho una vez más honor a su fama. Esta vez el objeto de sus desvelos es Mabel, camarera en un restaurante de poca fama. Y como suele suceder con Bingo, la pasión le invade, le tortura, y sus sufrimientos amorosos sólo pueden resolverse mediante el (...)
eBook
Imagen de Tío Fred en primavera

Tío Fred en primavera

Los libros de Wodehouse son magníficos ejemplos del mejor humor inglés, y Tío Fred en primavera es una de sus mejores obras. El personaje que le da título es un viejo loco que aprovecha los ocasionales viajes de su severa esposa al sur de Francia para escapar de los confines de su mansión rural y (...)
eBook
Imagen de Jovencitos con botines

Jovencitos con botines

¿Qué nos propone el inefable Wodehouse en estos desternillantes relatos? Nada más ni nada menos que una visita al Club de los Zánganos. En sus elegantes salones encontraremos a la flor y nata de los pisaverdes, inmaculadamente vestidos y desmelenadamente chismosos. Ninguna línea es tan recta como (...)
eBook
Imagen de Júbilo matinal

Júbilo matinal

Todo comenzó una hermosa mañana, cuando Bertie Wooster, cegado por el júbilo que le producía la bondad del clima, aceptó pasar unos días lejos del mundanal ruido, en Steeple Bumpleigh. No sabía el muy urbano Bertie que se hallaba a las puertas de una de las épocas más tormentosas de su vida. Porque (...)
eBook
Imagen de Guapo, rico y distinguido

Guapo, rico y distinguido

Los Gedge viven en un pueblecito idílico, y en una mansión no menos maravillosa. Lo que no saben es que dos ladrones de guante muy blanco codician sus diamantes. La señora Gedge, por su parte, ambiciona para su marido la embajada de los Estados Unidos en Francia, y para conseguirla está dispuesta a (...)
1 2 Siguiente