Ediciones Cátedra, S.A.

Imagen de La Tregua

La Tregua

Desde su publicación en 1960 la crítica ha saludado a «La tregua» como una obra clásica de la nueva narrativa latinoamericana. Mario Benedetti registra en esta novela, planteada en forma de diario íntimo, el desarrollo psicológico de un oficinista a punto de jubilarse ?se dice que Uruguay es un (...)
Imagen de El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

"El gran Gatsby" (1925), tercera novela de su autor, constituye la cima de su carrera, pues en ella convergen a la perfección una prosa elegante de innegable aliento lírico, una amplia gama de símbolos e imágenes sumamente evocadores y un sagaz análisis de la sociedad estadounidense de la época. La (...)
Imagen de Nada

Nada

"Nada" es una novela de llegada, donde el personaje central se presenta en un mundo que no es el suyo y cuyo conocimiento le va defraudando progresivamente, porque no es como lo esperaba. "Nada" resplandece más allá del ámbito que acompañó su aparición: la España de la inmediata posguerra, y deja (...)
Imagen de El burlador de Sevilla o

El burlador de Sevilla o

"El burlador de Sevilla" es la primera obra en la que se desarrolla el mito de Don Juan, personaje universal del teatro en lengua castellana y uno de los más célebres, junto con la figura del Comendador, de toda nuestra literatura. Esta nueva edición, además de ofrecer un texto firmemente (...)
Imagen de Insolación

Insolación

Emilia Pardo Bazán publica "Insolación" cuando ya había sido reconocida como gran novelista tras el éxito de las narraciones de "Los Pazos de Ulloa" y "La Madre Naturaleza". Sus conocimientos sobre la novela europea la llevan entonces a la tribuna del Ateneo y comienza a enviar crónicas de su viaje (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último