Ediciones Cátedra, S.A.

Imagen de Lazarillo De Tormes

Lazarillo De Tormes

Cuando se publicó por primera vez, el «Lazarillo» no se presentaba como una obra de imaginación, sino como si fuera el relato auténtico de un real Lázaro de Tormes (por eso no podía llevar otra firma que el nombre del protagonista). Con tal mistificación creaba un tipo de ficción hasta entonces (...)
Imagen de Verdad Sospechosa

Verdad Sospechosa

 La verdad sospechosa" , durante algun tiempo atribuida a Lope de Vega, es la obra capital del autor nacido en Mexico Juan Ruiz de Alarcon. Pieza llena de ironia y gracia, es un cuadro de costumbres en donde sobresale la figura simpatica de don Garcia, un embustero y petulante personaje.
Imagen de Filosofías Del Mundo

Filosofías Del Mundo

Este libro presenta un exhaustivo y amplio panorama de la actividad y el pensamiento filosóficos en Oriente y en Occidente, desde la antigüedad hasta nuestros días.Los vedas, el taoísmo, el platonismo, el pensamiento islámico y el misticismo judío, el budismo zen, el cartesianismo, el idealismo (...)
Imagen de El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

"El gran Gatsby" (1925), tercera novela de su autor, constituye la cima de su carrera, pues en ella convergen a la perfección una prosa elegante de innegable aliento lírico, una amplia gama de símbolos e imágenes sumamente evocadores y un sagaz análisis de la sociedad estadounidense de la época. La (...)
Imagen de Nada

Nada

"Nada" es una novela de llegada, donde el personaje central se presenta en un mundo que no es el suyo y cuyo conocimiento le va defraudando progresivamente, porque no es como lo esperaba. "Nada" resplandece más allá del ámbito que acompañó su aparición: la España de la inmediata posguerra, y deja (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último