Emilia Pardo Bazan

Imagen de LA DAMA JOVEN Y OTROS RELATOS

LA DAMA JOVEN Y OTROS RELATOS

Los textos que componen esta recopilación, están escritos en pleno auge del Naturalismo.Contiene algunas de las novelas cortas y relatos más representativos de la mejor novelista española del siglo XIX.Bucólica, Nieto del Cid, El insulto, Fuego a bordo, El rizo del Nazareno, La Borgoñona, Primer (...)
Imagen de La Resucitada  Antologia De Cuentos Oscuros

La Resucitada Antologia De Cuentos Oscuros

En las páginas de este libro de Emilia Pardo Bazán -una de las escritoras más prestigiosas de la literatura española-, aparecen conjuros, pócimas, ánimas en pena, amuletos y talismanes, vampiros, premoniciones, espectros, supersticiones de todo tipo que giran en torno al mundo de la magia y lo (...)
Imagen de Los Misterios De Selva

Los Misterios De Selva

Tal como revela La gota de sangre, aquí incluida, y la novela inédita Selva, doña Emilia es la primera escritora de novela criminal, pues se adelantó en una década a Agatha Christie. Dotada de un extraordinario oficio novelístico, Emilia Pardo Bazán experimentó todos los estilos narrativos y (...)
Imagen de El Peregrino Y Otras Historias En Compostela

El Peregrino Y Otras Historias En Compostela

Este volumen reúne trece narraciones de la gran escritora (diez cuentos, dos novelas cortas, el comienzo de una novela inconclusa), en las que Santiago de Compostela es escenario, inspiración o referencia. En una edición al cuidado de uno de los mayores expertos en la obra de Pardo Bazán, José (...)
Imagen de LA SIRENA NEGRA

LA SIRENA NEGRA

Gaspar de Montenegro es un joven acomodado que deambula sin rumbo y sin espíritu por las calles de Madrid mientras su hermana se esfuerza por casarlo con una mujer de la «buena sociedad». Así, sumido en el amor y el desamor, seducido por el hechizo de la muerte, cuya melodía siempre parece (...)
Imagen de MORRIÑA

MORRIÑA

Morriña. Una historia amorosa, es una novela imbuida de realismo. Ambientada en Madrid, en la calle San Bernardo (donde posteriormente vivió la autora), narra la historia de Doña Aurora, una viuda acomodada de origen gallego, su hijo, Rogelio y la nueva sirvienta de la casa, Esclavitud. La (...)
Imagen de DULCE DUEÑO

DULCE DUEÑO

NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA POR MARINA MAYORAL. Natalia Mascareñas tiene un carácter labrado por durísimas condiciones de soledad y abandono. Rechazada desde su nacimiento, responde del mismo modo, hasta que una herencia inesperada le va a permitir disfrutar de todo lo que injustamente le ha sido (...)