Miguel Delibes

Imagen de Castilla, Lo Castellano Y Los Castellanos

Castilla, Lo Castellano Y Los Castellanos

En esta auto selección de sus mejores textos sobre Castilla y sus gentes, Delibes alterna el comentario reflexivo, serio, preciso y crítico de la realidad que lo rodea con textos narrativos que la representan y resucitan en su continuo, vivo y cotidiano fluir. Con una sabia graduación de humor e (...)
Imagen de La Bruja Leopoldina Y Otras Historias Reales

La Bruja Leopoldina Y Otras Historias Reales

Un descubrimiento editorial de excepción: la publicación de un relato inédito de Miguel Delibes ilustrado por el autor. Ediciones Destino recupera en el mismo volumen los mejores relatos del autor, los que conforman su autobiografía. Este libro reúne los relatos incluidos en Mi vida al aire libre (...)
Imagen de EL HEREJE

EL HEREJE

En el año 1517, Martín Lutero fija sus noventa y cinco tesis contra las indulgencias en la iglesia de Wittenberg, un acontecimiento que provocará el cisma de la Iglesia Romana de Occidente. Ese mismo año nace en Valladolid Cipriano Salcedo. En un momento de agitación política y religiosa, esta mera (...)
Imagen de LAS GUERRAS DE NUESTROS ANTEPASADOS

LAS GUERRAS DE NUESTROS ANTEPASADOS

A lo largo de siete noches, y con una copita de anís por medio, el recluso Pacífico Pérez irá recordando su vida, guado por las preguntas del doctor Burgueño, médico del sanatorio penitenciario donde está internado. El padre, el abuelo, el bisabuelo de Pacífico redearon su infancia con la obsesión (...)
Imagen de MADERA DE HEROE

MADERA DE HEROE

Miguel Delibes estaba obligado a escribir este libro. Él y los adolescentes de su generación se encontraron en 1936 ante el trágico episodio de la Guerra Civil, que los marcó para siempre. La guerra -dice uno de los personajes- es una emboscada, porque, de hecho, buena parte de los españoles se (...)
Imagen de EL CAMINO

EL CAMINO

Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de Maria Luisa Sotelo. Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede (...)
Imagen de La Sombra Del Ciprés Es Alargada

La Sombra Del Ciprés Es Alargada

Pedro, el protagonista, es huérfano desde su niñez. A instancias de su tío y tutor viene a parar para su educación al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, en la austera y recoleta ciudad de Ávila. Preceptor esforzado pero pésimo pedagogo, don Mateo educará al muchacho en la creencia de que para ser (...)
1 2 Siguiente