Patrick Modiano

Imagen de Trilogía De La Ocupación

Trilogía De La Ocupación

Este volumen reúne las tres primeras novelas de un autor fundamental de las letras francesas contemporáneas. Tres novelas que recibieron numerosos galardones –entre ellos el Gran Premio de la Academia Francesa– y que representan el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la (...)
Imagen de Calle De Las Tiendas Oscuras

Calle De Las Tiendas Oscuras

Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ni siquiera su nombre le pertenece. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio en la que el buscador es lo buscado, un apasionante (...)
Imagen de Villa Triste

Villa Triste

Principios de los años sesenta, en el siglo pasado. Un joven de dieciocho años al que el lector solo conocerá bajo una identidad ficticia, la de conde Victor Chmara, se esconde del horror de la guerra franco-argelina en una pequeña ciudad de provincias cercana a la frontera con Suiza. Alojado en (...)
Imagen de En El Cafe De La Juventud Perdida

En El Cafe De La Juventud Perdida

Una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad. París, años 60. En el café Condé se reúnen poetas malditos, futuros situacionistas y estudiantes fascinados por la bohemia parisina. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la (...)
Imagen de Domingos De Agosto

Domingos De Agosto

Niza en invierno. Llueve y los cafés están fantasmagóricamente vacíos. Esta historia que desemboca en la Costa Azul fuera de temporada se origina en las playas fluviales del Marne, donde el narrador conoce a Sylvia. Y su relato incluye unas cuantas preguntas que no siempre tienen una respuesta (...)
Imagen de Tres Desconocidas

Tres Desconocidas

Tres desconocidas. Tres personajes femeninos. Tres voces. Tres historias. Tres chicas que dejan atrás la adolescencia para adentrarse en las incertidumbres y pesares de la vida adulta. El premio Nobel francés relata tres viajes iniciáticos, tres recorridos vacilantes. Y el resultado, una vez más, (...)
Imagen de LACOMBE LUCIEN

LACOMBE LUCIEN

Junio de 1944, Francia sigue ocupada por los alemanes. El joven campesino Lucien Lacombe, cuyo padre está prisionero en Alemania, intenta ingresar en la Resistencia, pero es rechazado por un cabecilla local. Cuando poco después lo detiene la Gestapo, denuncia a la persona con la que había (...)
Imagen de RECUERDOS DURMIENTES

RECUERDOS DURMIENTES

Este es el primer libro que Patrick Modiano publica tras ganar el Premio Nobel, y supone una nueva vuelta de tuerca a su magnetico universo literario. En un Paris entre la realidad, la memoria y el ensueno, un joven se cruza con varias mujeres enigmaticas: Mireille Ourousov, Geneviève Dallame, (...)
1 2 Siguiente